En el marco de las medidas adoptadas por el gobierno, tendientes a mitigar los efectos colaterales generados por la pandemia. Durante el pasado fin de semana se materializó el traslado y acopio de más de 5 toneladas de alimentos desde la capital regional hasta la comuna de Chile Chico.
Chile Chico.- La actividad, programada por la Gobernación Provincial de General Carrera, conto con la participación de personal y medios militares dependientes de la Compañía Logística Divisionaria N°4 “Coyhaique”, efectivos militares quienes al mando de su comandante Teniente Coronel Alexander Vermehren Parra, realizaron la carga, traslado, descarga y acopio de las cajas de alimentos que forman parte de la segunda etapa del programa “alimentos para Chile”.
Las más de 5 toneladas de ayuda en alimentos fueron destinadas para familias de escasos recursos y quienes se encuentran realizando cuarentena en sus hogares por motivos del covid-19. Ayudas que se suman a una serie de esfuerzos conjuntos, realizados por las autoridades de gobierno en sus diferentes niveles, Seremi de Salud, Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad, entre otras, que permanentemente están en la labor de brindar apoyos concretos a las diferentes aristas que se ven afectas a la pandemia.