Dicha iniciativa fue financiada de manera conjunta entre el Gobierno Regional y el Servicio, alcanzando una inversión cercana a los 90 millones de pesos.

Coyhaique.- El Seremi de Justicia y DD.HH Luis Prieto y la Directora Regional del SML Catherine Sandoval acompañados del representante de la Intendenta Juan Luis Amenábar y los consejeros Rocco Martiniello, Andrea Macias y Gustavo Villarroel, visitaron la instalación de uno de los cuatro generadores eléctricos adquiridos para cada una de las sedes del SML (Servicio Médico Legal). La iniciativa fue financiada de manera conjunta entre el Gobierno Regional de Aysén y el Servicio Médico Legal de Aysén.

La adquisición de estos modernos equipos, permitirá dar continuidad en la atención a usuarios de las áreas de tanatología, clínica, salud mental, laboratorios y toma de muestras frente a situaciones de emergencia con corte de suministro eléctrico, iniciativa que involucró una inversión cercana a los 90 millones de pesos, siendo instalados en cada una de las sedes que mantiene dicho servicio en la región.

El Seremi Luis Prieto destacó el trabajo coordinado que permitió la concreción de esta iniciativa señalando “estamos terminando el proceso de adquisición de 4 generadores para el Servicio Médico Legal de la región de Aysén, trabajo colaborativo entre el Servicio y el Gobierno Regional de Aysén en el cual éste ha facilitado los recursos para la adquisición de estos 4 generadores, contentos de que este esfuerzo colaborativo rinda frutos y pueda prestar las funciones a este Servicio crítico del Estado”.

Respecto a la importancia de contar con estos equipos, la Directora Regional del SML, Catherine Sandoval explicó “son recursos que han llegado en muy buena hora al Servicio Médico Legal para garantizar un servicio esencial del SML como servicio crítico, hemos adquirido generadores para todas nuestras sedes en la región, además uno de los generadores es móvil, lo que permitirá transportarlo a algún lugar de la región donde pueda ocurrir algún desastre, por tanto es un beneficio no solo para el SML, sino que viene a apoyar todo el tema de emergencia y protección civil de la región, pudiendo responder de manera rápida y oportuna a la comunidad en el caso que se requiera en alguna emergencia”.

Mientras que el consejero regional Gustavo Villarroel señaló que “fue precisamente en la comisión social que nos correspondió interiorizarnos de este proyecto, no solo de la necesidad y la urgencia de requerir estos equipos electrógenos, sino que conocer de sus capacidades y bondades que tienen estos equipos para apoyar alguna situación de emergencia que se pueda producir, en el trabajo que hicimos en la comisión social, destacar el apoyo también con mi ex colega Marcia Raphael con quien visitamos estas dependencias, fuimos informados por los profesionales de todo el proceso, destacar que pusimos una cantidad importante de recursos del FNDR y el servicio complementó los gastos de instalación que tienen estos equipos”.

Finalmente, la consejera Andrea Macías destacó que “ésta es una iniciativa que hoy se concluye y donde se debe destacar la eficiencia con que el Servicio Médico Legal llevó adelante este proceso, lo que nos demuestra que es factible poder tener una gestión administrativa eficiente y que cumpla con sus objetivo que es ir en beneficio de la comunidad, se trata de una oferta que viene a apoyar el trabajo que realiza el SML en materias”.