Tras meses sin salir junto a otros servicios públicos, producto de la pandemia por coronavirus, este jueves se dio inicio a la versión 2021 de Gobierno en Terreno de la Gobernación de General Carrera en Puerto Guadal. Este programa consiste en llevar a diferentes instituciones públicas a realizar atenciones presenciales en lugares diferentes a dónde las realizan habitualmente.

Frente a la plaza de la ciudad, llegaron diferentes servicios públicos como Prodemu, Sence, Indap y la propia Gobernación para realizar numerosas atenciones a los vecinos de la perla del lago que se vieron beneficiados de este Gobierno en Terreno.

Una de las usuarias que concurrió, a fin de realizar consultas a Conadi, fue Jimena Araya que destacó los beneficios de estas atenciones señalando que es “una muy buena iniciativa de parte del gobierno porque hay personas que no tienen cómo movilizarse para ir a Chile Chico a hacer sus trámites, así que le aliviana harto la carga en temas monetarios que el Gobierno esté acá”.

Por su parte la Gobernadora de General Carrera, Vanessa Vásquez, sobre el inicio de 2021 comentó que “Estamos sumamente contentos de haber iniciado, nuevamente, los Gobierno en Terreno, de poder traer a la gente y acercar todos los servicios públicos que han requerido y solicitado” agregando sobre la cita en Puerto Guadal que “estuvimos con algunos vecinos que nos vinieron a mostrar sus emprendimientos y a buscar asesoría para optar a diferentes opciones de financiamiento. Proyectos que también son bastante innovadores y que tienen por finalidad sacar a Guadal al mundo”, la autoridad provincial finalizó concluyendo que “como Gobierno estamos súper contentos de haber iniciado este nuevo año y este trabajo en terreno”.

Así se dio inicio a este programa que en los próximos días llevará los servicios a Bahía Jara y Fachinal en la comuna de Chile Chico, para continuar las semanas siguientes dando la vuelta a la cuenca del lago General Carrera.