Municipalidad de Chile Chico y Fecunda Patagonia realizaran jornada de reciclaje

También la comunidad podrá participar en charlas, exposiciones y recolección de artículos para reciclar. Por estos días en las delegaciones municipales se reúne el material que los vecinos quieran aportar para la jornada del día 20 de febrero.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, la encargada medio ambiente Patricia Salgado y Feisal Ahuile de Fecunda Patagonia, realizaron el lanzamiento de manera virtual de una gran “jornada de reciclaje”, que se llevara a cabo el día 20 de febrero en Chile Chico y que pretende reunir los artículos que aporten las distintas localidad de la comuna.
La actividad contempla además el desarrollo de charlas y la recolección de diversos elementos, tal como lo informó Patricia Salgado.
“Efectuamos el lanzamiento que es el primer hito de esta gran jornada de reciclaje que se va a llevar a cabo este sábado 20 de febrero, desde las 10 de la mañana en horario continuado has las 21 horas. Así es que, invitar a todos nuestros vecinos a que se sumen, que participen, esta es una actividad familiar, para todos nuestros vecinos, sin distinción de grupo etario. También vamos a tener charlas, música, vamos a estar recepcionando residuos como latas de aluminio, botellas pet, vidrios y tetrapack”.
La encargada de la oficina de medio ambiente en la Municipalidad de Chile Chico, Patricia Salgado, dijo también que, se espera trasladar desde las localidades del interior todos los artículos reciclables que la comunidad aporte a esta jornada.
“Vamos a estar recibiendo consultas relacionadas a lo que es la gestión de los residuos sólidos domiciliarios, también vamos a disponer de circuitos y retiros para nuestras localidades del interior, porque la idea es que esta jornada de reciclaje sea comunal. Así es que, vamos a estar recibiendo los residuos sólidos de la gente que quiera participar en Mallín Grande, Puerto Guadal, Puerto Bertrand y en las distintas localidades”.
Desde Fecunda Patagonia, se mostraron felices de poder realizar esta actividad en conjunto a la Municipalidad de Chile Chico. Tal como se desprende de las palabras de Feisal Ahuile.
“Como Fecunda Patagonia estamos muy contentos de poder ver como el Municipio de Chile Chico está avanzando en la gestión del reciclaje. Por supuesto esta campaña de recolección de residuos va a ser muy significativa, porque va a permitir darle un impulso al trabajo que el Municipio ya viene realizando. Para nosotros es un gran compromiso y nos sumamos a las iniciativas que el Alcalde y el Concejo Municipal, así como todo el equipo del municipio han estado desarrollando. Por supuesto agradecerles a ellos y a toda la comunidad por el compromiso que están teniendo por cuidar esa hermosa comuna”.
La jornada de reciclaje se realizará el sábado 20 de febrero, en el frontis de la Municipalidad de Chile Chico y durante la próxima semana se retirará de las delegaciones los artículos aportados por la comunidad.