El ex edil será llevado a juicio junto a otro imputado que sería parte del millonario fraude a las arcas fiscales de la comuna de Guaitecas, en un monto que supera los 300 millones de pesos.

Guaitecas.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique revisó en las últimas horas, la factibilidad de realizar el próximo 15 de marzo el juicio por los delitos de malversación de caudales públicos y fraude al fisco en carácter de reiterado, hechos en los cuales su principal imputado es el ex Alcalde de la comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado junto a otro imputado.
Las condiciones sanitarias inciertas y la inestabilidad de la señal de internet en Melinka dificultarían el desarrollo del juicio, algo en lo que concordó la Fiscalía y la defensa de los imputados, proceso que se espera poder realizar de forma presencial.
De esta forma, se ha reprogramado el juicio para el día lunes 10 de mayo del presente año, considerando que serían 2 los imputados y al menos 20 testigos y lo ideal es que la audiencia sea de manera presencial.
Desde el Poder Judicial se ha indicado a nuestro medio de comunicación que, el día 16 de abril próximo se llevará a cabo una audiencia de factibilidad, con el fin de verificar si las condiciones sanitarias permiten o no llevar a cabo el juicio con la presencia de los imputados, la Fiscalía, defensores de los imputados y los testigos en el Tribunal en el mes de mayo.
Recordar que, debido a los delitos de fraude al fisco y malversación de caudales públicos en carácter de reiterado, el entonces Alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, fue destituido de ese cargo, ya que la investigación que sigue en su contra el Ministerio Publico pudo determinar que se defraudó al Municipio por un monto que supera los 300 millones de pesos, mientras Alvarado ocupaba el sillón edilicio.