El Alcalde de la comuna de Guaitecas, Marcos Silva Miranda, se reunió con los jóvenes estudiantes egresados de cuarto año medio, quienes rindieron la Prueba de Transición Universitaria. En torno a un desayuno conversaron sobre sus proyecciones, aspiraciones y como visualizan su comuna a futuro.

Guaitecas.- “Siempre es grato poder incorporar dentro de una conversación entre la primera autoridad comunal y esta generación que termina su educación media en la comuna de las Guaitecas. Hoy ellos ya dieron un paso importante al terminar sus cuartos medios y por supuesto que les queda toda una aventura de poder entrar a los institutos, universidades, que hoy en día les permita concretar sus sueños y objetivos que están buscando. Que mejor que conocer esas idea a través de un desayuno, de un café, escuchando sus propuestas, sus ideas, sus necesidades, que hoy ellos pudiesen contarnos”.

El Alcalde Marcos Silva, mantiene la convicción de que los jóvenes con sus capacidades, con las ganas de luchar y salir adelante, llegarán muy lejos y de seguro se transformaran en las futuras autoridades y profesionales orgullosos de ser de Guaitecas.

“Los jóvenes son nuestras futuras generaciones que en algún minuto terminaran haciéndose cargo de la administración de esta isla, de esta comuna, de algún servicio en particular, hay tantas áreas en las que estos jóvenes al llegar a ser profesionales lo pueden realizar. Por eso, siempre es bueno conversar con ellos, saber lo que necesitan, para que el día de mañana les quede en la retina, en la memoria, el año 2021 en época de pandemia, fuimos 11 o 14 compañeros que termínanos nuestro cuarto medio y salimos a buscar nuevos horizontes fuera de la comuna. Creo que eso es también lo importante de las autoridades comunales, que puedan reconocer y conversar con su gente”.

El Alcalde de Guaitecas, felicitó a los y las jóvenes que decidieron pensar en su futuro e ingresar a la educación superior, ya que, muchos vecinos, entre los que se cuenta, años atrás no tuvieron la misma posibilidad de seguir estudios, porque debían salir a trabajar para aportar en sus hogares. Hoy las oportunidades y la visión de futuro es muy distinta, por eso, los impulsó a creer en ellos y salir adelante.

En la reunión con los jóvenes el Alcalde Marcos Silva, comprometió un importante apoyo para quienes se matriculen y den continuidad de estudios durante el 2021.