Villa O’Higgins. La tarde del miércoles 17 de febrero el Servicio de Atención Médico de Urgencias -Samu- regulador de la región de Aysén solicitó apoyo a la Armada de Chile para la evacuación médica de urgencia desde Bahía Haro de una persona sexo masculino de 91 años de edad, quien de acuerdo a los antecedentes médicos se encontraba diagnosticada con Síndrome Confunsional.

Como detalló el Jefe de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Aysén, Teniente 1° Litoral Carlos Gotuzzo “al no existir acceso terrestre al domicilio del paciente, el Servicio de Salud de Aysén solicitó evacuación vía Marítima. De este modo y tras efectuar el análisis del Manejo del Riesgo Operacional, la Capitanía de Puerto Lago General Carrera dispuso el zarpe de la Lancha Policía Marítima 4412, la que salió desde Villa O’Higgins junto al médico Tratante Camilo Ahumada para efectuar la evacuación del paciente”.

De este modo y pasado las 21.30 horas la Unidad Marítima recaló a Puerto Bahamóndez, en Villa O’Higgins efectuando el desembarco del paciente sin novedad, el que de inmediato fue trasladado por medio de ambulancia a la posta rural de Villa O’Higgins.