Aysen.- Conscientes del impacto económico que ha tenido la pandemia en el país, el 2020 la Subsecretaría de Turismo, Sernatur y Corfo crearon el programa SIGO Turismo Tecnología, dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile y el que reabrirá sus inscripciones hasta el 12 de marzo, en www.becascapitalhumano.cl

El objetivo es aprender a cómo actualizar y posicionarse en la web, elaborar campañas Google Ads, fidelizar y vender sus productos y transformarse al mundo digital, entre otras habilidades del mundo online, para terminar el curso con un Kit de marketing digital y comercialización online para la empresa.

Cerca de 700 empresas participaron de este programa el año pasado, motivando así a la industria a nivel nacional, y entregando herramientas que hoy ayudan a mejorar la visualización de sus negocios, a través de asistencia técnica, un elemento destacado por los inscritos. “Soy informático y de la Generación X, me ha costado adaptarme a estas tecnologías sobre todo porque todo avanza rápido. Hoy conozco más acerca del marketing digital, y a partir de los contenidos y aprendizajes, hemos ido implementando algunas herramientas que han tenido buena aceptación por parte de nuestros clientes”, señala Cristian Baumeister gerente de operaciones del Centro Turístico Anticura, Parque Nacional Puyehue, participante del curso en el 2020.

Este año Corfo entregará 300 becas para el segundo ciclo del SIGO Turismo Tecnología, una gran oportunidad y aporte a la reactivación, competitividad y digitalización de la industria, sector que contribuye significativamente en la generación de empleo a nivel nacional.

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, indicó que renovar la industria del turismo frente al mundo digital, es una herramienta fundamental a la hora de competir en los mercados, ofrecer servicios y tener una relación directa con los clientes. “El turismo es una industria que genera numerosos empleos y oportunidades en nuestro territorio y urge su reactivación. Junto a la inyección de mil millones de pesos para este sector en nuestra región, es importante la incorporación a las nuevas tecnologías. La adopción de competencias digitales y capacitación es fundamental para el actual sistema de comercialización. Por ello estamos poniendo a disposición estas 300 becas para seguir potenciando el crecimiento y desarrollo de las empresas de este sector”.

Patricio Bastias Mora, director de Sernatur Aysén, destacó la importancia de entregar herramientas tecnológicas como ésta. “Para un sector tan golpeado, nos parece que es importante que se den mejores y mayores condiciones en el mundo digital. Y estas becas vienen a entregar una posibilidad de incorporar todas estas herramientas de posicionamiento en el mundo digital, con el objetivo de desarrollar en negocios y tratar de ir visibilizando mucho más nuestra oferta en ese mundo. Nosotros el año recién pasado trabajamos en un perfil digital para los operadores y prestadores de servicios, por lo tanto, tenemos información claramente definida de las necesidades que presentan nuestra oferta y vamos a trabajar para ir disminuyéndola. Así es que esta invitación es a sumarse a estas becas y participar porque se hace absolutamente necesario entrar en el mundo digital en el que estamos viviendo”.

SIGO TURISMO TECNOLOGÍA

Este programa es impartido por la OTEC “Tu Clase, Tu País” y contará con clases en vivo de 51 horas, micro cursos y asistencia técnica, donde los participantes podrán desarrollar y fortalecer las competencias para implementar y gestionar acciones de comercialización digital en sus negocios turísticos.

SIGO Turismo Tecnología está dirigido a todos los actores de la industria: dueños, guías, trabajadores independientes y dependientes, que sean chilenos o extranjeros con permanencia definitiva en Chile.

Para acceder al curso, los interesados deben postular hasta el 12 de marzo en www.becascapitalhumano.cl y podrán optar a una de las 300 becas con un cofinanciamiento del 90%, donde los seleccionados sólo pagarán una matrícula de $30.395 pesos. Los beneficiarios que egresen y aprueben la evaluación final obtendrán la distinción SIGO de Sernatur.