Aysen.- Ya se encuentra en pleno proceso de pago el Ingreso Familiar de Emergencia y el Bono Covid correspondiente al mes de febrero, acciones que llegan a 2,4 millones de hogares a nivel nacional y con una cobertura alcanza los 6,3 millones de personas.

“En el caso de la Región de Aysén se llegó con el beneficio a más de 12 mil hogares, que dependiendo de la fase en que se encontraba su comuna lograron acceder a los distintos aportes. Asimismo, en el país estos apoyos económicos llegan a un 86,8% de los hogares más vulnerables que son el foco principal de la Red de Protección Social impulsada por el Gobierno, el que ya anunció la extensión del beneficio para el tercer y cuarto mes del año”, explicó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez Cárdenas.

“De esta manera, entre el viernes 05 y el lunes 15 de marzo se podrá ser parte de un nuevo proceso de postulación que permitirá acceder al pago de fines de mes. Para acceder deben ingresar a ingresodeemergencia.cl. Es muy importante que se hagan parte de este proceso porque un 65,7% de quienes van a recibir estos beneficios vive en regiones”, detalló Marcelo Jélvez.

Desde Desarrollo Social y Familia subrayaron que en este pago de febrero y, por primera vez, recibieron el beneficio de manera automática y sin solicitud previa cerca de un millón de personas que reciben el Subsidio Único Familiar y que son parte del sistema Seguridades y Oportunidades.

 

Alerta ante posibles estafas

Asimismo, el Seremi Marcelo Jélvez hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos ya que se han detectado llamados en la región que ofrecen “facilidades” a los contribuyentes para cobrar los beneficios.

“Son intentos de fraude que incluso han tratado de perpetrar con nuestros propios funcionarios. Ya hemos dado la alerta y le pedimos a la ciudadanía estar atentos y no entregar información a personas que los contacten desde números desconocidos”, sentenció Jélvez.

El Secretario Regional Ministerial insistió que si las personas reciben alguna llamada sospechosa guarden los datos y los hagan llegar hasta la seremía a través de redes sociales o al teléfono +56 67 2218700.