Durante esta semana la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia, realizó su tradicional bienvenida y diversas jornadas de inducción para todos los y las estudiantes que ingresaron este año a las carreras técnicas universitarias, de pregrado y programa de continuidad.

Coyhaique.- En la jornada los estudiantes pudieron conocer a las principales autoridades y jefes de carrera que los acompañarán en su proceso de formación profesional, donde se realizó un enfoque general de la casa de estudio y sus principales ejes de desarrollo en la región de Aysén que se alinean con las carreras que se imparten, tanto en la jornada diurna como vespertina.

El director académico del Campus Patagonia, profesor Mario Brito, señaló que “estamos muy contentos por la bienvenida que le hicimos a nuestros estudiantes de la generación 2021, la semana pasada realizaron diversas actividades que les permitió poder conocerse entre ellos, conocer a sus profesores y conocer también los distintos departamentos de apoyo a la actividad estudiantil. Por lo tanto, lo que resta es desearles éxito en este periodo académico que se viene y que vamos a tener que asumirlo bajo esta contingencia sanitaria, pero reforzando nuestro compromiso como universidad de apoyarlos muy cercana y fuertemente en su desarrollo”.

Otro punto importante en el desarrollo de estas jornadas fue la presentación de las principales unidades y proyectos que se relacionan con el desarrollo estudiantil, con el apoyo psico-educativo, el sistema de bibliotecas y los soportes informáticos.

Alanis Fuentes, estudiante de primer año de la carrera Técnico Universitario en Producción Agropecuaria, participó de estas jornadas, donde agradeció estos espacios para conocer, de forma virtual, la universidad, indicando que “la bienvenida de la universidad, fue muy agradable y acogedora. Los profesores demostraron tener una buena disposición para enseñarnos y han tratado de resolver todas nuestras dudas. Antes de esta crisis, tuve la oportunidad de conocer la universidad, a los alumnos y algunos docentes y la experiencia fue única, por esta razón escogí esta universidad y espero de todo corazón que todos puedan cumplir sus metas, porque con el apoyo que nos brindan, todo es posible”.

Por su parte, Marcelo Marín, jefe de la carrera Técnico Universitario en Administración Contable y Financiera y coordinador del programa de continuidad de Ingeniería en administración de Empresas, señaló la relevancia que tienen estos, “es importante para nuestros estudiantes que participan de estas instancias, conocer el funcionamiento de la universidad y las personas que trabajan en nuestro campus. En este primer semestre que se realizará de forma virtual con clases sincrónicas, haremos uso de plataformas sincrónicas que dispone nuestra universidad y queremos integrar a nuestros estudiantes en su uso, en este primer año de la mejor manera”.

Durante estas dos semanas los estudiantes han tenido la oportunidad de reunirse con sus compañeros y jefes de carrera, además de participar en talleres de nivelación académica y otros específicos para cada carrera.