Está semana el Servicio Agrícola y Ganadero de la región de Aysén publicó los seleccionados en el concurso N°1 de “Operación Temprana 2021”, del programa “Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios”.

Un poco más de $ 1.000 millones fue el monto total solicitado por productores y productoras de la región de Aysén, a través de los planes de manejo presentados en el marco del proceso de postulación a los beneficios del concurso n° 1 SIRSD-S-, del Servicio, que por segundo año consecutivo adelantó el período de postulación de su operación habitual, a fin de ajustarse a los tiempos propios de las labores agrícolas que se desarrollan en la región de Aysén.

Durante la convocatoria, las oficinas provinciales recibieron un total de 169 solicitudes de postulación, correspondientes a 121 en la provincia de Coyhaique, 33 en la provincia de Aysén, 14 en la provincia de Gral. Carrera y 1 en Capitán Prat, sin embargo, un total de 68 planes de manejo fueron aprobados con financiamiento, quedando en lista de espera de 63 planes a la espera de recursos adicionales.

Al respecto, el Director Regional del SAG Aysén, Matías Vial Orueta, indicó que la lista definitiva se encuentra disponible en la Dirección Regional del Servicio y en las Oficinas Provinciales de Coyhaique, Puerto Aysén, sub-oficina La Junta, Chile Chico y Cochrane y a través de los respectivos Operadores.

Además, agregó que los productores y productoras incluidos en dicha lista, que no deseen acogerse al beneficio, deberán comunicar por escrito al Director Regional del SAG, su renuncia dentro de los 30 días corridos a partir de la fecha de esta publicación. La no renuncia dentro del plazo señalado, significará la aceptación del beneficiario y su obligación de cumplir con la ejecución del plan de manejo seleccionado.