Luego de una positiva reunión de trabajo realizada en Coyhaique, el Seremi de Vivienda, Diego Silva y el Alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, confirmaron que durante este año comenzará la construcción del primer Parque Urbano de esa ciudad, obra muy valorada y anhelada por sus autoridades, vecinos y vecinas.

Explicó el Seremi que se trata de una iniciativa que se ha venido trabajando en conjunto con el municipio y la comunidad, considerando reuniones de participación ciudadana que han permitido diseñar una obra moderna e interesante que sin duda será un gran aporte al desarrollo urbano de Cochrane, aportando además un gran espacio público para las familias de la zona y los visitantes.

“Destacamos el trabajo conjunto, porque se trata de un llamativo proyecto que sin duda aumentará el valor urbano al sector del arroyo Tamango, Esta iniciativa nos permitirá sumar al desarrollo local cerca de seis hectáreas de áreas verdes que, configuran un gran punto de encuentro y esparcimiento para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Además es una obra que renovará la imagen del sector, potenciando el desarrollo cultural y turístico de una ciudad y una comuna llenas de potencialidades”, señaló.

Cabe consignar que el futuro parque urbano de Cochrane considera la normativa de accesibilidad universal y seguridad, con mobiliario urbano, luminarias, juegos infantiles, además de espacios para encuentros costumbristas y comunitarios, entre otros.

La autoridad sectorial indicó que tras concluir la etapa de diseño, en los próximos meses se procederá a la licitación de la obra, la que permitirá definir la empresa e iniciar la ejecución durante el segundo semestre de este año, todo esto en base al financiamiento compartido de recursos sectoriales y regionales que suman cerca de 2 mil 500 millones de pesos.

Finalmente Silva recordó que estos proyectos y todas estas obras forman parte del plan de recuperación económica y social que está impulsando el Gobierno para afrontar las complicaciones que ha traído la pandemia por Covid 19 en todo el país, donde el Minvu realiza un gran esfuerzo por dar continuidad a las obras y por iniciar nuevos proyectos que mejoran la calidad de vida de los habitantes de la región.