Con el propósito de seguir entregando información y respuestas a la comunidad en materia laboral y de previsión social, la Secretaría Regional de Trabajo y Previsión Social de Aysén, liderada por la Seremi Andrea Ponce, tiene coordinada una serie de encuentros ciudadanos virtuales, a través de Facebook Live en la plataforma de Facebook MintrabAysén, junto a sus servicios dependientes: Dirección del Trabajo, DT; Instituto de Seguridad Laboral, ISL; Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence e Instituto de Previsión Social, IPS ChileAtiende.

“Es conocimiento de todos que, debido a la pandemia de coronavirus y la precaución que debemos tener de distancia física y aforos, no podemos reunirnos masivamente, sin embargo, como Ministerio de Trabajo y Previsión Social, hemos seguido en terreno, recorriendo nuestra Región de Aysén, conversando con la comunidad a través de radios locales y hemos encontrado en los Facebook live una forma de poder informar y aclarar dudas en vivo a trabajadores, emprendedores, micro y pequeños empresarios. Por ello, los invitamos a conectarse a los encuentros ciudadanos virtuales que tenemos programados”, afirmó la Seremi Andrea Ponce.

La autoridad entregó detalles sobre cada una de las instancias, “El Covid-19 y los resguardos que tiene el Plan Paso a Paso han significado un desafío en el ámbito del trabajo, seguridad y previsión social, por eso los invitamos a informarse. En febrero finalizamos un ciclo y en esta nueva oportunidad, estaremos primero junto a la Dirección del Trabajo conversando sobre la ley de Teletrabajo, lo que se está permitido realizar en materia laboral según el Paso 1,2,3y4 en que se encuentran las distintas comunas de nuestra región, el Formulario Único de Fiscalización con las medidas contra el coronavirus, dónde solicitar orientación y realizar denuncias, además de responder dudas sobre la Ley de Protección del Empleo, acceso al Seguro de Cesantía, entre otros. Esta semana también destacaremos el Mes de la Prevención junto al Instituto de Seguridad Laboral, ya que debemos cuidar tanto la salud física como mental de los trabajadores. El 29 de abril estaremos con Sence hablando sobre capacitación y sobre los Subsidios Al Empleo, en sus distintas líneas: Contrata, Regresa y Protege, donde tenemos cifras positivas en la Región de Aysén y donde aún podemos seguir avanzando para mejorar el nivel de empleo y recuperar trabajos, que es lo que buscamos como Gobierno, para apoyar a cada uno de los trabajadores y a sus familias que hay detrás. Finalmente, con el IPS ChileAtiende revisaremos la red de protección social y el apoyo a pensionados, migrantes y a la comunidad en general a través de sus plataformas”, concluyó Ponce.

Tal como mencionó la Seremi de Trabajo y Previsión Social, los Encuentros Ciudadanos Virtuales son a través de la plataforma www.facebook.com/mintrabaysén, donde se responderán en vivo todas las consultas. El primer encuentro será con el Director Regional(s) del Trabajo, Christian Aros, el martes 20 de abril, a las 16:00 hrs; junto al Director Regional del ISL, Mario Garay, el jueves 22 de abril a las 17:00; con la Directora Regional de Sence, Katherine Kingma, el jueves 29 de abril a las 16:00 y finalmente con el Director Regional del IPS ChileAtiende, Carlos Rodríguez, el jueves 6 de mayo a las 16:00 hrs.