Desde este miércoles 21 se encuentra operativa la plataforma ingresodeemergencia.cl. En ella podrán postular los hogares de la Región de Aysén que estén hasta el 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares y para lograr dar cobertura en todas las localidades, desde la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia se tomó contacto con las gobernaciones provinciales, reparticiones que desde un primero momento se comprometieron sumando la solicitud en el marco de sus Gobiernos en Terreno (Capitán Prat y General Carrera), como también en Coyhaique y Aysén, que desplegaran acciones especiales y exclusivas para esta solicitud.

“Sin duda agradecidos por la disposición, porque ya se han ejecutado asistencias en Villa Cerro Castillo, Puerto Ingeniero Ibáñez, Fachinal, Bahía Jara, en la Ampliación de la Población Pablo Neruda en Coyhaique y se tiene agendado para la próxima semana Villa O’Higgins y Tortel. Asimismo, desde reparticiones como el Instituto de Desarrollo Agropecuario nos han solicitado capacitaciones para que todos los titulares de sus seis agencias regionales estén al tanto del beneficio y del proceso de postulación para asistir a sus usuarios, todos preferentemente del mundo rural”, explicó el Seremi Marcelo Jélvez.

Asimismo, los Servicios Relacionados de Desarrollo Social y Familia: Fosis, Senama, Senadis Conadi e Injuv están dando alcance en sus respectivas áreas de influencia para lograr llegar con este beneficio a los hogares de Aysén, que en esta nueva versión Ampliada del Ingreso Familiar de Emergencia, proporcionará hasta 100 mil pesos por carga, la que es decreciente desde el quinto integrante.

“Con esta modalidad, que se presentó este lunes 19 de abril, hay un grupo de personas muy importante que puede acceder a esta ayuda económica, porque postulando ahora y obteniendo el beneficio, el hogar quedará automáticamente habilitado para recibir además del pago de abril, el de mayo y junio. Por eso hemos pedido el apoyo del sector público, en donde el municipio de Aysén, Guaitecas, Lago Verde y Cochrane ya están trabajando para lograr una importante meta, que el 80% del Registro Social de Hogares de nuestra región sea parte del Ingreso Familiar de Emergencia”, manifestó Marcelo Jélvez.

Las Fechas

La importante es que las atenciones en las distintas localidades se están difundiendo a través de las redes sociales y medios como las radios locales. Las próximas fechas programadas son:

  • Sábado 23: Oficinas Injuv, Manuel Rodríguez 239, Coyhaique
  • Miércoles 28: Villa O’Higgins
  • Jueves 29: Puerto Bertrand, Río Tranquilo, Caleta Tortel
  • Viernes 30: Puerto Sánchez, Bahía Murta

En tanto, la Municipalidad de Aysén, Guaitecas y Cochrane estarán con un despliegue permanente en sus instalaciones, al igual que las gobernaciones provinciales.