El presidente de la Corte de Apelaciones de Coyhaique (s), ministro Sergio Mora Vallejos, tomó juramento hoy -lunes 26 de abril- a Fernando Avelino Acuña Gutiérrez como secretario titular del Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Puerto Cisnes, instancia desarrollada bajo la modalidad de videoconferencia.
Puerto Cisnes.- Sobre este nombramiento, el ministro Mora expresó que “junto con felicitarlo por su ingreso al Poder Judicial le deseamos los mejores parabienes en los múltiples desafíos y responsabilidades que se vienen. Ser parte del Poder Judicial involucra administrar justicia para todas aquellas personas que concurren a los tribunales y que buscan una atención rápida, expedita, de calidad, pero sobre todo digna, que les permita solucionar sus problemáticas. Sea muy bienvenido y éxito en su gestión”.

Tras el juramento, el secretario Acuña sostuvo que “estoy muy contento de ingresar al Poder Judicial. Agradezco la compañía de mis hijos, mis padres, familia, amigos y a los funcionarios del tribunal. Sin duda vamos a trabajar de manera mancomunada para atender de la mejor manera posible a nuestros usuarios y así entregar un servicio de calidad a las personas”.

El nuevo secretario del Juzgado de Cisnes, es egresado de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue defensor regional de Aysén entre el 2011 y 2018; y anteriormente cumplió labores como jefe del Departamento Jurídico del Servicio Nacional de Pesca, juez de Policía Local subrogante de Puerto Cisnes; notario público y conservador de bienes raíces en calidad de suplente en la misma comuna, y ha desarrollado un máster en Derecho Penal en la Universidad de Sevilla y un diplomado en reforma procesal penal en la Universidad Diego Portales, entre otros.