Hace algunas semanas que las 39 familias del Comité de Vivienda Villa Canal Darwin, de Coyhaique, estaban con la incertidumbre respecto de la continuidad de su proyecto, ya que renunciaron al patrocinio de la Entidad Patrocinante (EP) Municipal, debido a que el plan original, tenía inconvenientes que imposibilitaban partir con las obras.

Ante este escenario, fue el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Aysén, la que tomó el desafío de acompañar a estas familias y convertirse en la EP que lleve a cabo el proyecto.

Para ello, el equipo profesional de la EP Serviu, junto al director del Servicio, Nelson Quinteros, se presentaron ante los beneficiarios y mostraron los avances que ya llevan desde que asumieron la responsabilidad, a principios de abril.

Para Tatiana González, presidenta del comité canal Darwin, esta primera reunión “me deja tranquila. Gran parte del comité no estaba al tanto de lo que estaba sucediendo, porque era imposible por la pandemia”, aseguró la dirigenta.

“Para mí es bueno que Serviu nos haya tomado y quiero pensar en que todo esto va a servir, porque mas atrasos, yo creo, que ninguno quiere, así que a esperar que el Serviu nos ayude en esto que esperamos tanto, que es la casa”, recalcó Tatiana González.

Por su parte, Nelson Quinteros, autoridad máxima del Serviu, explicó que “hoy vinimos con equipo completo, encargado de entidad patrocinante, encargado social, arquitecto y yo, como Director, para demostrar compromiso. Queremos estar y vamos a estar en cada problema que se dé”, adelantó.

“Canal Darwin es un comité en una situación difícil, pero en los momentos difíciles es cuando las instituciones del Estado tienen que estar y nosotros, respaldados por nuestro ministro Felipe Ward en esta idea de actuar también como EP, vamos a tomar este desafío. Tenemos la certeza de que contamos con los profesionales para sacarlo a flote y las familias se lo merecen, porque ellos, como comité han sido muy respetuosos y sacrificados y merecen todo lo que podamos hacer por ellos”, aseguró la autoridad del Ministerio de Vivienda.

El proyecto que contempla la construcción de 39 hogares, tiene un plazo de 300 días corridos para su ejecución desde el 31 de diciembre pasado, plazo que “sigue corriendo”, según lo expresado por el Director del Serviu.