A partir de este miércoles 5 de mayo, empresarios y emprendedores de la Región de Aysén están invitados a participar del taller, “Herramientas digitales: cómo vender en pandemia”, iniciativa que busca desarrollar nuevos conocimientos en sus asistentes, reforzando la cultura emprendedora regional.

Se trata de un ciclos de 4 talleres dirigidos a emprendedores de las localidades de Caleta Tortel, Lago Verde, Puerto Aysén, Coyhaique y Melinka, quienes luego de inscribirse, podrán asistir a las capacitaciones que se realizarán vía ZOOM.

Para Leyko Alcaide, coordinador de esta iniciativa, el objetivo del ciclo busca “apoyar el fortalecimiento del capital humano de la región, mediante el desarrollo de capacidades y habilidades para la innovación así como el fomento de una cultura emprendedora y de innovación.”

Por otro lado, desde el área de Desarrollo Económico Local y Turismo de la Municipalidad de Coyhaique, “es fundamental contar con este tipo de alianzas estratégicas, ya que se logra una sinergia importante para que nuestros emprendedores y emprendedoras, puedan contar con este tipo de talleres que entregan herramientas claves para ir fortaleciendo sus emprendimientos, sobre todo en la situación actual en que nos encontramos” señaló Javiera Acosta, encargada de Turismo de la Municipalidad de Coyhaique.

Los talleres son totalmente gratuitos previa inscripción y se realizarán las siguientes fechas:

• Miércoles 5 de mayo, de 18:00 a 20:00 hrs.
• Miércoles 12 de mayo, de 18:00 a 20:00 hrs.
• Lunes 17 de mayo, de 18:00 a 20:00 hrs.
• Lunes 24 de mayo, de 18:00 a 20:00 hrs.

Realizado el taller, cada asistente recibirá un certificado de participación que reconoce los contenidos recibidos. Quienes no puedan inscribirse, podrán ver la transmisión en vivo a través del FanPage de Facebook, @cultura_de_innovacion.

Este proyecto es ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile y se desarrolla en el marco del Proyecto FIC Fondo de Innovación para la Competitividad “Desarrollo de una cultura de innovación y emprendimiento en la Región de Aysén”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén.

Para más información, contactarse al mail leyko.alcaide@uach.cl