Centro General de Alumnos del liceo Bicentenario de Chile Chico inicia gestión con énfasis en la pandemia

Una lista única fue la que se presentó en las elecciones de la nueva directiva del Centro General de Alumnos del liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, la que fue sometida a la aprobación o rechazo de los estudiantes, resultando que 245 votos validaron la lista y 39 rechazaron esta opción.
Chile Chico.- De esta forma, se fijan los nuevos representantes estudiantiles del establecimiento municipal de la ciudad del sol, los que están liderados por Isabella Cárdenas, quien remarcó que este es un año difícil, pero trabajarán con énfasis en la pandemia.
“La verdad es que este desafío lo tomo con todas las ganas, estamos con mi equipo de delegados, tesorero, secretario, todos contentos y dispuestos a trabajar por todo nuestro establecimiento y nuestros compañeros durante este año. Sabemos que este año se nos viene difícil, pero aun así estamos con todas las ganas de poder hacer hartas actividades. Como estamos en pandemia, la idea es realizar actividades que fortalezcan el aprendizaje y que todos los alumnos se puedan sentir cómodos en el liceo, realizando todas estas actividades, entonces, tenemos que ir trabajando y coordinando con las directivas de cada curso”, manifestó Isabella Cárdenas.
En tanto, el director del liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, Valko Duran, resaltó la importancia de la representatividad de los jóvenes, quienes fueron validados por la gran mayoría de sus compañeros.
“Para nosotros es muy importante, tuve la primera reunión con la nueva directiva del Centro General de Alumnos, constituido por cuatro damas y dos varones. Fue solo una lista la que presentó, la que fue sometida al escrutinio de los demás estudiantes para su apruebo o rechazo y fue aprobada por la mayoría 245 votos y 39 que rechazaron la elección. Por lo tanto, cuenta con el respaldo no solamente de este director, de todos los funcionarios, profesores, sino que también, lo más importante cuenta con el respaldo de sus estudiantes”.
La nueva directiva del Centro General de Alumnos del liceo Bicentenario Luisa Rabanal Palma de Chile Chico, quedó conformada por Isabella Cárdenas, Nicole Cea, Constanza Duran, Crisly Chacón, José Cadagan y Jorge Peña.