Serán instaladas en la principal arteria de la “ciudad del sol” y el material podrá ser parte importante de alguna investigación de las policías y el Ministerio Publico.

Chile Chico.- En una sencilla pero importante ceremonia, el Alcalde (s) de Chile Chico Omar Ruiz y la empresa de Seguridad B&B junto al jefe de la dirección de obras municipales Gustavo Cruces, firmaron el contrato y entregaron terreno para iniciar la instalación de 4 cámaras de alta tecnología, que aportarán información para la investigación de hechos delictuales.
La Oficina de Seguridad Publica en conjunto a la Secretaria Comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Chile Chico, trabajaron la iniciativa que permitirá instalar estas cámaras de televigilancia de alta resolución y alcance en la avenida Bernardo O`higgins de la “ciudad del sol”.
Los recursos para esta iniciativa fueron postulados al Fondo Nacional de Seguridad Publica, a través de la Subsecretaria de Prevención del Delito, tema en el que la actual administración municipal ha puesto hincapié y solicitó al equipo levantar las observaciones para concretar el proyecto, tal como está ocurriendo en estos días.
Jorge Hereme, encargado de la Oficina Comunal de Seguridad Publica, informó que es una empresa regional la que se adjudicó la compra, adquisición, instalación y operatividad de las cámaras.
“Ya hemos entregado terreno a la empresa regional Seguridad B&B, son quienes se hacen cargo de este proyecto, en cuanto a la adquisición, ejecución y puesta en marcha de estas cámaras de televigilancia, lo cual para nosotros como Municipio es sumamente importante porque viene a colaborar en lo que es el tema de seguridad en la comuna, en esta oportunidad en Chile Chico. Esto ha sido un tema prioritario por parte de la gestión del Alcalde don Ricardo Ibarra y obviamente para nosotros es sumamente importante poner ya en marcha esta iniciativa”.
Constanza Arias Figueroa, es la coordinadora del proyecto y explicó los alcances de esta importante iniciativa, una vez que se obtienen los registros.
“Fue un proyecto presentado por la Municipalidad al Fondo Nacional de Seguridad Publica, en donde el objetivo es instalar 4 cámaras de televigilancia, para hacer un trabajo colaborativo, buscando hacer un trabajo preventivo de seguridad dentro de la comuna. La información, la evidencia empírica que se vaya obteniendo va a ser debidamente entregada a los agentes colaboradores, ya sea por medio de oficio a Carabineros, Policía de Investigaciones, Fiscalía, pero siempre para entregar un respaldo frente a un delito o cualquier problema que pueda haber en la ciudad”.
Es importante señalar que, los equipos de la Municipalidad de Chile Chico ya están trabajando en un proyecto similar, para fortalecer la seguridad publica en Puerto Guadal y otras localidades del interior de la comuna, un requerimiento de los propios vecinos y vecinas. En temas como este la casa edilicia estará siempre disponible para apoyar y orientar a la ciudadanía.