En el terminal de buses de la “ciudad del sol” la oficina de medio amiente y tenencia responsable de mascotas, a cargo de Patricia Salgado, realizó una nueva plaza de microchipeo para perros y gatos. Además, con el apoyo de una profesional veterinaria, se resolvieron todas las dudas de los dueños de caninos y felinos.
Chile Chico.- Positivo fue el balance que hizo de esta jornada, Patricia Salgado.
“Estuvimos ejecutando una nueva plaza de implantación de microchip gratuita para felinos y caninos. Muy contentos, contarles que llegó un número importante de mascotas, se acercaron vecinos a realizar consultas referentes al registro nacional de mascotas. Así es que, bastante satisfechos con la plaza, llegó bastante gente, agradecer a nuestros vecinos que participaron, que llevaron sus mascotas y que estuvieron interesados en saber los pasos a seguir en cuanto al registro nacional, nuestra veterinaria estuvo informando acerca del calendario de vacunación y respondiendo consultas varias”.
Patricia Salgado junto con poner en valor la importancia que ha dado la actual gestión municipal del Alcalde Ricardo Ibarra, en la tenencia responsable de mascotas y en el apoyo a la comunidad con plazas de microchipeo y jornadas de esterilización. También informó que pronto se vienen otras instancias en torno al cuidado animal. “Durante el mes de junio vamos a estar realizando diversidad de plazas en cuanto a entregar de antiparasitarios y plazas de microchipeo. Así es que, invitar a la comunidad a estar atentos a nuestros calendarios y a que participen, porque la tenencia responsable de mascotas es tarea de todos”.
Además, la encargada de medio ambiente y tenencia responsable de mascotas en la Municipalidad de Chile Chico, Patricia Salgado, comentó que como oficina están permanentemente trabajando la labor educativa, mediante capsulas radiales, en la interacción con estudiantes y la comunidad.