Parlamentario se refirió a la importancia del proceso eleccionario de este fin de semana, instando a la comunidad a participar del mismo.

Aysén.- Un llamado a participar en el proceso eleccionario de este fin de semana, donde se elegirán alcaldes, concejales, gobernador regional y convencionales constituyentes, realizó el senador David Sandoval Plaza, quien destacó la importancia de los comicios que se desarrollarán durante dos días.
Al respecto, el parlamentario dijo que este 15 y 16 de mayo “se toman decisiones trascendentales para el país”, no solamente respecto al desarrollo comunal, sino que también con la creación de la nueva figura de Gobernador Regional y por cierto, los convencionales constituyentes, quienes estarán encargados de redactar una nueva Constitución, la que “probablemente nos va a regir por los próximos cincuenta años y va a definir y marcar el destino de todos nosotros como ciudadanos en nuestro país”.
Sobre la elección de constituyentes, Sandoval insistió que se trata de “una decisión extremadamente trascendente”, recalcando que la nueva Carta Magna “es un rayado de cancha muy relevante”, insistiendo en que quienes resulten electos “son los que llevarán la voz de la comunidad” en el proceso.
Por lo mismo, el legislador invitó a toda la comunidad regional a expresar los anhelos, ideas, sugerencias y críticas en las elecciones que se realizarán y así construir el futuro de la región de Aysén con las autoridades que resulten electas. “Invitamos a toda la gente de nuestra región de Aysén a ser parte de este proceso y que este fin de semana, vayamos todos a participar, tomemos las decisiones y elijamos a quienes nos van a representar en el ámbito comunal, regional y en la construcción de esa nueva constitución”, recalcó.
“Este 15 y 16 de mayo todos a participar en este proceso eleccionario”, concluyó.