El sistema se encuentra disponible en https://www.gob.cl/yomevacuno/ y permite agendar horas para la administración de las vacunas contra COVID-19 e influenza en distintos establecimientos en Coyhaique.

Coyhaique.- Un llamado a utilizar el sistema de agendamiento remoto creado por Hospital Digital para acceder a la vacunación contra el Covid-19 y contra la influenza formuló el Servicio de Salud de Aysén en el marco de este proceso que se lleva a cabo en toda la Región de Aysén.
Los interesados deberán ingresar a la página https://www.gob.cl/yomevacuno/ y ahí ingresar con su clave única o registrarse en el sistema para luego solicitar un día y hora para acudir a inocularse contra COVID-19 e influenza.
Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén, enfatizó que “esta es una muy buena alternativa que permite asegurar una hora de inoculación de manera expedita, ya que existen equipos vacunadores para este fin, evitando así esperas. El llamado a la comunidad es a utilizar estas distintas estrategias, donde acercamos las inmunizaciones a la población, entendiendo que contamos con vacunas seguras, que son administrativas de manera gratuita al público objetivo”.
Los establecimientos con este sistema de agendamiento remoto son el Hospital Regional Coyhaique (COVID-19 e Influenza), mientras que el CESFAM Víctor Domingo Silva ha dispuesto esta modalidad en el vacunatorio MOP, se agendan solo horas para vacunación COVID-19.
Esta plataforma digital tiene por objetivo coordinar de manera óptima los procesos asociados a la vacunación para el COVID-19 e influenza, además de recordar la segunda dosis y seguimiento de síntomas, agrupar a las personas de acuerdo a los criterios de elegibilidad definidos por el Departamento de Inmunizaciones, entre otros.
Por su parte, Jenny Obando, Enfermera Gestión del Cuidado Hospital Digital y Referente de Salud Digital, manifestó que “es sumamente importante ser parte de este proceso de vacunación contra el COVID-19 y también de la influenza, ya que nos permiten defendernos de mejor manera si contraemos el virus, generando síntomas menos peligrosos y evitando hospitalizaciones graves que puedan poner en riesgo la vida del paciente, es por ello que los invitamos a utilizar todas las herramientas dispuestas, ya sea solicitando hora por la plataforma, o acercándose a los distintos puntos de vacunación establecidos, lo primordial es cuidarse y contar con las inmunizaciones”.
Cabe destacar, que este jueves comienza el periodo de cuarentena en Coyhaique, por lo que se recuerda que para acercarte hasta los puntos de vacunación no es necesario sacar un permiso especial, sino que solo deben llevar su carnet de identidad que les permitirá trasladarse desde sus hogares hasta el lugar de inmunización.