El director del Servicio de Salud reiteró el llamado a que las personas mayores de 35 años se acerquen a los distintos puntos de vacunación establecidos en toda la región.

Ad portas de que la ciudad de Coyhaique ingrese a la tercera cuarentena desde que comenzó esta pandemia, el director del Servicio de Salud Aysén, Gabriel Burgos, reiteró el llamado a la población a fortalecer las medidas de autocuidado, que involucran desde el uso correcto y permanente de mascarilla, y a asistir a vacunarse contra el virus, que a la fecha mantiene 371 casos activos en la región.
“Es importante que la comunidad respete las medidas de autocuidado por todos conocidas, como el uso correcto de la mascarilla, mantener la distancia física y respetar los aforos permitidos, y por supuesto acercarse a los puntos de vacunación para recibir las inmunizaciones, son todas acciones que nos ayudarán a hacer frente a este periodo de pandemia”, indicó Gabriel Burgos, director del Servicio de Salud Aysén.
Igualmente, es primordial -agregó Burgos- para terminar el proceso de inmunización que todos completen el esquema de vacunación con las segundas dosis, de manera de poder contar con la protección total, evitando de esta manera hospitalizaciones graves por COVID-19. Igualmente, recordar a la comunidad que mientras Coyhaique esté en cuarentena, no se necesita pedir un permiso de desplazamiento para ir a vacunarse, ya que el carnet de identidad será el documento que permitirá movilizarse desde sus hogares hasta el punto de vacunación.
Por su parte, Nelson Ulloa, Enfermero encargado del punto de Vacunación dispuesto en el Gimnasio Regional de Coyhaique, manifestó que “en todo este proceso de vacunación que se ha llevado a cabo vimos que los adultos mayores fueron muy responsables para acercarse a los puntos de inmunización, sin embargo, a medida que el calendario ha ido avanzando en temas de edad se ha reducido el público asistente. Es por esto que hacemos un llamado a protegerse, los equipos están dispuestos para ayudar a las personas a resguardar su salud y las de sus familias”.
Asimismo, hay que mencionar que el calendario de vacunación contra el COVID-19 de esta semana incluye a todas las personas sanas mayores de 35 años, embarazadas a partir de la 16 semana de gestación con comorbilidades, y también rezagados de semanas anteriores.
En tanto, en lo que se refiere a calendario de vacunación contra la influenza esta semana corresponde a enfermos crónicos mayores de 11 años, niños de 6 a 10 años, mujeres con notificación reciente de embarazo y funcionarios de Gendarmería y personas privadas de libertad.
Puntos de Vacunación
Los puntos de vacunación contra el COVID-19 en la ciudad de Coyhaique de la semana del 10 al 15 de mayo son el Gimnasio Regional, Salón Auditorio del MOP (09 a 16 horas), Junta de Vecinos los Ciervos (09 a 12 horas), Unión Comunal de Adultos Mayores Baquedano, ubicado en Errazuriz 2390 (14 a 16 horas) y Asociación Chilena de Seguridad (de 17.30 a 19.15 horas).
Mientras que los puntos de vacunación de la influenza son el Gimnasio Regional (09 a 16 horas), Junta de Vecinos los Ciervos (09 a 12 horas), Unión Comunal de Adultos Mayores Baquedano (14 a 16 horas) y el Auditorio del Gobierno Regional, ubicado en calle General Parra esquina Moraleda (09.00 a 12.30 y de 14.00 a 16.00 horas).