Con el objetivo de interiorizarse en cómo ha sido el trabajo de los Juzgados de Policía Local de la jurisdicción -en periodo de pandemia- la presidenta de la Corte de Apelaciones de Coyhaique, ministra Natalia Rencoret Oliva, sostuvo una reunión de carácter virtual con los ocho jueces que ejercen funciones desde la zona norte y hasta el extremo sur de Aysén.
Coyhaique.- En la instancia desarrollada el -lunes 17 de mayo- los magistrados informaron las medidas preventivas adoptadas para el resguardo de la salud, tanto de los usuarios como de los funcionarios.

En este sentido, la ministra explicó que: “Fue una reunión muy positiva, me informaron cómo han abordado la labor de administración de justicia, en especial sobre los resguardos que se deben tener dado el Covid-19. Y en su gran mayoría los juzgados han podido establecer mecanismos como el teletrabajo y atención de público virtual como las videollamadas, correo electrónico, atención telefónica y semipresencial, con los resguardos permitidos por la autoridad sanitaria. Incluso han podido habilitar transferencias electrónicas para el pago de multas”.

Otro de los temas abordados fue el considerable aumento -en pandemia- de causas por ley de alcoholes, ruidos molestos, ordenanzas respecto al uso de mascarilla y ley del consumidor.

Los jueces plantearon a la presidenta del tribunal de alzada, la posibilidad de implementar diversas capacitaciones dirigidas a los funcionarios de los juzgados, en temáticas como: Ley de Bosques; Ley del Consumidor, Ley de Bancos; procedimientos y redacción de sentencias, entre otras.