Hasta las dependencias del Hogar Padre Antonio Ronchi de la Obra Don Guanella, llegaron las autoridades regionales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, FOSIS y Senama; para hacer entrega de poderes que permitirán el cobro de 39 Subsidios de Calefacción, correspondientes a usuarios y usuarias del hogar.

El Subsidio de Calefacción es un aporte de 100 mil pesos que entrega el FOSIS a familias que se encuentran en los tramos más vulnerables según su calificación socio económica del Registro Social de Hogares, para apoyar gastos asociados a la calefacción, previo a la llegada del invierno en la región de Aysén.

La Directora Regional del FOSIS en Aysén, Dominique Bräutigam, destacó que “En coordinación con el Hogar Padre Antonio Ronchi pudimos concretar la entrega de 39 Subsidios de Calefacción para apoyar a los adultos mayores que viven en este lugar. Van a ser recursos destinados principalmente a la compra de insumos de calefacción, para poder enfrentar de mejor manera este invierno. Sabemos que esta ayuda está dirigida a poder apoyar y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores que viven en este hogar”.

Andrea Preller, Directora del Hogar Padre Antonio Ronchi, manifestó que “la importancia que tiene recibir este bono hoy, es que va a ayudar con los medios de calefacción para nuestros adultos mayores, quienes en este contexto de ser mayores de 60 años y movilidad reducida, ya van perdiendo la capacidad de generar calor. Es un tremendo beneficio que nosotros necesitamos que se quede acá en el lugar donde viven los adultos mayores”.

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Jélvez, aseguró que “el Subsidio de Calefacción ha venido para ayudar a aliviar, en gran parte, los problemas para financiar la calefacción a la gente de nuestra región, particularmente a nuestros adultos mayores. FOSIS está presente en los hogares de adultos mayores y hoy estamos entregando este importante apoyo a quienes están en cuidado de este bondadoso y significativo hogar de nuestra región. Es un apoyo que llega de manera directa y que servirá para la calefacción en tiempos de invierno”.

Romina Hernández, Coordinadora Regional del Senama, comentó que “estamos muy contentos con esta gestión que va a permitir que las personas mayores que se encuentran en el hogar puedan hacer cobro de su bono. Esto posibilitará que pasen un invierno más calentito y mejor calefaccionado. Se agradece la gestión del FOSIS y sabemos que las personas mayores están enormemente agradecidas de recibir este beneficio que van a poder compartir con sus pares”.