Este jueves 27 de mayo parte la segunda jornada del “Festival de Innovación Social, Capital Circular Aysén Patagonia 2021” en el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile, instancia donde destacados emprendedores exponen su experiencia para compartirla con la comunidad regional.

Talleres y ponencias sobre innovación, medioambiente, economía circular, sustentabilidad y otros temas son parte del programa donde destaca la participación de Leo Prieto, Emprendedor digital y pionero de la industria de internet en Chile; la artista de hip hop Flor de Rap; Mark Minneboo, director de Plastic Oceans Chile, además de casos locales.

“Hoy continuamos con la segunda jornada de este festival, que busca transformarse en una plataforma de intercambio de conocimientos entre el público regional, los emprendedores ayseninos, y actores del emprendimiento que tienen algo que mostrarnos y contarnos” dijo Leyko Alcaide, coordinador de la actividad.

“Esta jornada la dedicaremos por completo a los emprendedores e innovadores del mundo, en especial la región de Aysén exponiendo un par de casos. El programa ha sido definido pensando en nuestra realidad y con expositores que realmente aportarán al desarrollo de las ideas que siempre nos motivan a seguir” agregó Alcaide.

Feria Digital de Emprendedores
Junto con la segunda jornada de festival, que será replicado una vez al mes hasta el mes de julio, se desarrolla en paralelo la Feria Virtual de Emprendedores, una instancia de visualización e intercambio donde más de 100 empresas regionales participarán exponiendo sus productos en un formato digital e interactivo.

Finalmente cabe destacar que todas las actividades del festival son gratuitas. Para obtener más información sobre el festival y la feria, pueden ingresar a capitalcircular.cl o bien, en Facebook e Instagram a través de la cuenta Red Pro Emprendimiento.