Entendiendo la compleja situación que enfrenta la región de Aysén producto del Covid – 19, el Ministerio de Energía amplió el plazo de postulación al programa “Leña Más Seca Convocatoria Especial Maquinarias” de este año.

Al respecto el Seremi de Energía de la región de Aysén, Juan Luis Amenábar, indicó que “desde el inicio de esta pandemia y en tiempos que han sido complejos para todos, como Ministerio de Energía nos hemos enfocado en apoyar a la comunidad a través de diversos programas e iniciativas. Así, entendiendo la situación regional en que nos encontramos, es que se decidió ampliar el plazo de postulación del programa “Leña Más Seca Convocatoria Especial Maquinarias”, para que los interesados que no han alcanzado a postular aún, lo puedan hacer en esta semana de plazo que aún nos queda”.

Además, la autoridad regional de Energía recalcó que “queremos hacer un llamado a todos los productores y comerciantes de leña, que no hayan sido beneficiarios de este programa con anterioridad, a que postulen a esta importante iniciativa que les permitirá mejorar sus procesos productivos mediante la tecnificación en sus modelos de trabajo, lo que es esencial para lograr un secado eficiente y un producto acorde a los estándares que hoy demanda nuestra comunidad”.

Para postular no será obligatorio el inicio de actividades, esto con la finalidad que aquellos productores y comerciantes que hoy realizan la actividad de manera informal puedan acceder al programa, se capaciten, se comprometan con la producción de leña de calidad y formalicen su condición. Además, al igual que en años anteriores, el fondo contará con enfoque de género en su evaluación, bonificando con puntaje adicional a las postulaciones presentadas por mujeres.

Las postulaciones serán de manera digital a través del sitio web www.lenamasseca.cl (bases e información extra en esta misma página web), o de manera presencial en la Seremi de Energía de Aysén, ubicada en calle Baquedano #310 interior, Coyhaique. Ahí los postulantes podrán hacer preguntas, solicitar información, y/o entregar su postulación en un sobre cerrado. En caso de dudas o consultas comunicarse con el mail maracena@minenergia.cl o al teléfono 56 2 23656656.