Coyhaique.- El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Diego Silva, confirmó que durante esta semana se publicó la licitación para la etapa de diseño del proyecto que permitirá la futura construcción de la avenida Circunvalación Oriente Poniente de Coyhaique, uno de los proyectos viales más importantes que se vislumbran para los próximos años en la capital regional.

Recordó la autoridad sectorial que esta gran obra de vialidad urbana unirá la Avenida Ogana con la Avenida Baquedano, cruzando por un costado de la ciudad en un tramo aproximado de seis kilómetros, generando alternativas de conectividad y ordenamiento que se han hecho indispensables considerando el crecimiento de la ciudad y del parque automotriz en los últimos años.

El Seremi expreso su satisfacción de ver que el proceso sigue avanzando en sus diferentes etapas, siempre con la visión de futuro que conllevan estas iniciativas. “Este miércoles se publicó la licitación y ahora viene la etapa de consultas y el ingreso de ofertas hasta el 25 de junio, para dar paso a la correspondiente apertura electrónica. Ojalá tengamos varios interesados para elaborar este diseño, ya que se trata de un proyecto emblemático para nuestro Ministerio y para nuestra capital regional. Queremos que este sueño sea una realidad en los próximos años porque nuestra gente se lo merece, así que en eso seguiremos poniendo nuestros mejores esfuerzos y capacidades”, afirmó.

Cabe consignar que durante los años 2018 y 2019 se realizó el análisis de prefactibilidad, el desarrollo a nivel de anteproyecto y la evaluación definitiva del mejoramiento del trazado, que va desde Avenida Ogana pasando por Avenida Divisadero, Divisadero Oriente, Almirante Simpson y Campos de Hielo hasta conectar con Avenida Baquedano, permitiendo así mejorar los tiempos de desplazamiento, ordenar el tránsito de la carga pesada y descongestionar otras arterias de la ciudad.