Más de 88 millones de pesos del Ministerio Secretaría General de Gobierno serán transferidos a 28 medios de comunicación de la Región de Aysén, tras el concurso 2021 del Fondo de Medios de Comunicación Social Regionales, Provinciales y Comunales.
Coyhaique.- La priorización fue realizada por la comisión evaluadora que encabeza la seremi de Gobierno, Tatiana Fontecha, e integraron representantes del Consejo Regional (CORE), seremi de Economía, seremi de Educación, Intendencia, ARCHI, Colegio de Periodistas y Asociación Nacional de Prensa.
“Los proyectos se basaron, en general, en participación ciudadana, educación cívica, rescate patrimonial, prevención de drogas y covid-19, siendo revisados por todos los participantes de la comisión, cautelando en todo el proceso la transparencia del mismo”, indicó Tatiana Fontecha.
De los 88 millones de pesos, 64,39% corresponde a 17 medios de radiodifusión y 35,61% a once medios de comunicación digitales, sintetizó el presidente del CORE, Sergio González.
“Fortalecer el trabajo y apoyar a los medios de comunicación en la región, medios de radio, web, impresos y otras plataformas que hoy existen. Como Consejo Regional recibimos la priorización que realiza la comisión evaluadora para este concurso”, sintetizó.
La consejera Marcia Nahuelquín reafirmó la importancia de este fondo, en especial, en la Región de Aysén y en contexto de pandemia.
“Sirve para promover, fortalecer y desarrollar la actividad de comunicación, que es tan importante sobre todo en nuestra región, en especial, en los territorios más aislados. Sobre todo en pandemia, es relevante la actividad que realizan los distintos medios de comunicación en las distintas plataformas. Es una fuente de información, pero además de compañía para las familias”, concluyó.
Al Fondo 2021 postularon un total de 34 proyectos, correspondientes a 19 medios de radiodifusión, ocho digitales, cuatro impresos y tres canales de televisión.