La Ilustre Municipalidad de Cisnes realiza diversas acciones tendientes a mejorar espacios para la comunidad y el tema educativo es fundamental, por ello, se está ejecutando por estos días un proyecto que busca mantener y recuperar la escuela Hamburgo de Puerto Puyuhuapi.

Esto se ha logrado gracias al compromiso y respaldo del Ministerio de Educación, mediante el Fondo de Apoyo a la Educación Pública, FAEP. Así lo resaltó el Alcalde, Francisco Roncagliolo.

“El trabajo colaborativo que hemos llevado adelante con el Ministerio de Educación, a través de los fondos FAEP, ha sido importante para mejorar distintas infraestructuras en toda la comuna. Hoy se está trabajando fuertemente en la escuela Hamburgo de Puerto Puyuhuapi con el mejoramiento de salas, ampliación de espacios, generar una rampa de acceso universal al colegio que permita la integración y mejorar las condiciones tanto de estudiantes como las condiciones de trabajo de nuestros profesores y asistentes de la educación. Así es que, vamos a seguir trabajando firmes para ir generando mejores espacios y mayores oportunidades para todos nuestros estudiantes”.

La directora de la escuela Hamburgo de Puyuhuapi, Elizabeth Hernández, destacó la concreción de las obras de mejoramiento del recinto, que vienen a otorgar los espacios adecuados para toda la comunidad educativa.

“Esto es muy importante, una gran alegría, muchos años en que no se había hecho un arreglo y ahora vamos a contar con una sala de música, van a habilitar otras salas que estaban en mal estado las van a arreglar y eso para nosotros es muy bueno. Ya contamos con la reposición de ventanas termo panel y eso va a ayudar mucho en la acogida a nuestra escuela, creo que va a ser un gran beneficio, primero para los niños y pata toda la comunidad educativa. Además, en estos momentos de pandemia hemos tenido que utilizar los protocolos que corresponden, pero la escuela siempre ha estado abierta para las personas que lo necesitan y creo que la pandemia también ha servido para afianzar la confianza de nuestros apoderados hacia el establecimiento”.

La empresa Los Mallines Spa., es la constructora a cargo de las obras de mejoramiento en la escuela Hamburgo de Puyuhuapi, iniciativa que considera una inversión que supera los 236 millones de pesos, fondos gestionados por la Municipalidad de Cisnes ante el Ministerio de Educación.