Un trabajo intersectorial, encabezado por el Cuerpo de Bomberos de Cisnes, permitió recientemente formar la Brigada de Melimoyu, en el litoral norte de nuestra región. La urgencia y necesidad de crear este organismo de emergencia, se incrementó en los últimos días al ocurrir dos incendios en la localidad y donde en uno de ellos falleció una persona.

Es por esto que, se unieron voluntades entre la entidad voluntaria, el municipio y la empresa privada, que permitieron llegar hasta Melimoyu, trasladar a los oficiales y el material para concretar el objetivo. Algo que fue relevado por el Superintendente de Bomberos de Cisnes y Lago Verde, Milton Lopendía.

“Se conformó la Brigada de Bomberos de Melimoyu, con la presencia de nuestro Comandante señor Héctor Andrade y los voluntarios Luis Huenchul y Juan Carlos Maripiñan, todos pertenecientes a la Tercera Compañía de Puyuhuapi. Además, se contó con la presencia de los vecinos y vecinas de esta lejana localidad, quienes tenían urgente necesidad de contar con equipamiento y capacitación para enfrentar emergencias como el combate del fuego. Sin duda, se creó un gran equipo humano, quienes con trabajo y esfuerzo se estarán capacitando y de esta forma dando los primeros pasos de esta nueva Brigada. Como Cuerpo de Bomberos continuaremos apoyando en incrementar nuestros esfuerzos, para llegar a todos los rincones de nuestra comuna”.

Con la creación del nuevo ente de emergencia en Melimoyu, el Cuerpo de Bomberos de Cisnes y Lago Verde tiene en la actualidad 4 Compañías y 5 Brigadas, destacó el Superintendente Lopendía.

“Esta Brigada se suma a las ya conformadas en Puerto Gala, Amengual, La Tapera y Lago Verde, manteniendo en la actualidad 5 Brigadas y 4 Compañías. Destacar también que, para poder formar esta nueva Brigada, contamos con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de Cisnes, quien a través de su Alcalde Francisco Roncagliolo, nos entregó una motobomba y todo el apoyo para nuevas gestiones a futuro. Igualmente la empresa privada, Aqua Chile, nos prestó la logística y el traslado hacia la localidad, así es que, agradecemos a ambas instituciones por el apoyo entregado con el fin de lograr este objetivo. Solo nos queda, desear mucho éxito a esta Novena Brigada de Bomberos de Melimoyu, del Cuerpo de Bomberos Cisnes – Lago Verde”.

La formación de la Brigada Bomberil en Melimoyu, viene a hacer realidad una antigua aspiración de contar con material, capacitación y apoyo para enfrentar futuras emergencias en esta apartada localidad.