Ante el déficit que existe en las distintas becas que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Junaeb, el diputado Miguel Ángel Calisto se reunió con el Director Regional de la entidad, Patrice Van de Maele, con la intención de coordinar las gestiones para aumentar los cupos, afirmando que “es muy importante que todos los alumnos que cumplen con los requisitos tengan su beca”.

Según el legislador, “en la reunión con el Director abordamos la situación de los nuevos becados. Se trata de un porcentaje importante de alumnos de nuestra región que fueron beneficiados con la beca Aysén, Patagonia, beca Integración Territorial, Beca Indígena y Beca Presidente de la República”.

“Como todos los años, hay un déficit, especialmente en la beca Patagonia y Beca Aysén, el que bordea el 8% del total. Lo que hemos concordado con el director, una vez que tengamos las cifras finales de este déficit, poder hacer las gestiones directas con la Dirección Nacional de la Junaeb, con el Ministerio de Educación y con la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, DIPRES, gestiones en las que lo voy a ayudar”.

Finalmente, el diputado señaló que “hay que hacer las gestiones lo antes posible para poder becar a todos los alumnos que cumplan con los requisitos para que puedan acceder a las becas. Estos beneficios, en especial la Beca Patagonia, les permiten vivir en otras regiones, pagar sus gastos de mantención y sus aranceles”.