Tal como se anunció durante la semana, desde el día jueves gran parte de la región de Aysén está siendo afectada por un frente climático que trae abundante lluvia y viento, lo que ha complicado a varios sectores con cortes de camino, desprendimiento de tierra y roca, anegamientos y manteniendo al borde del colapso a algunos viaductos.
Lago Verde.- La Municipalidad de Lago Verde, liderada por su Alcalde Nelson Opazo López y el equipo operativo del municipio han estado monitoreando algunos puntos que han presentado mayores inconvenientes y esto se ha enfrentado con maquinaria y coordinación directa con el MOP a nivel regional.
“Se envió el reporte completo a Obras Publicas respecto a la situación de la comuna en general, se contrató una máquina para habilitar transitoriamente el camino en la zona afectada desde la salida Tapera hacia Amengual, maquinaria que está trabajando en este minuto. Todos los que son los efectos generados en la ribera norte del rio Cisnes, en Cisne Medio, también la subida de ríos y cauces en el caso de la pasarela Figueroa, además, los efectos en el camino Lago Verde – La Junta”, informó Nelson Opazo.
El Alcalde de la comuna de Lago Verde, añadió que están abordando e informando al MOP, la condición de otras áreas que resultaron afectadas debido al frente climático. “La situación de corte e interrupción del camino entre Tapera – Amengual y la mina Santa Teresa que también sufrió un efecto importante y que ve imposibilitado su tránsito para las familias que lo requieren en esa zona, está incorporado en el informe que hemos evacuado el día de hoy hacia el Ministerio de Obras Publicas”.
Se informa además, que existió monitoreo en el sector denominado El Maitenal, “que vamos a intervenir en la medida de lo posible, para ir en apoyo en esa zona, lo que también se incluyó en el reporte dirigido al MOP”, señaló la autoridad comunal.
El Alcalde Nelson Opazo López, puso en valor el compromiso del equipo de la Municipalidad de Lago Verde, en colaborar con sus vecinos que se han visto afectados por las intensas lluvias caídas en las últimas horas y agradeció que desde el MOP exista el interés y la preocupación por abordar mancomunadamente la contingencia climática y sus efectos.