El Fondo del Patrimonio se implementa con el objetivo de fomentar las investigación y conservación en torno a las diferentes manifestaciones del patrimonio cultural, pueden participar tanto personas naturales como jurídicas.

Para este año el concurso contempla dos convocatorias; una de nivel nacional, con la siguiente línea de postulación:
Intervención y Salvaguardia del Patrimonio Cultural, con la modalidad de Intervención de Inmuebles.

La convocatoria regional por su parte contempla un total de 3 líneas y 4 submodalidades que se presentan a continuación:
Línea Modalidad
Estudios del Patrimonio Cultural Investigación
Instrumentos de gestión

Intervención y salvaguardia Salvaguardia de manifestaciones de pueblos originarios
del patrimonio cultural

Promoción del Patrimonio Cultural Formación

El plazo para la postulación de iniciativas se extiende hasta el 23 de Septiembre de 2021. Tanto las bases del concurso, como los formularios y anexos se encuentran disponibles en www.fondosdecultura.cl . Al igual que otros años la organización de este fondo concursable, contempla realizar jornadas regionales con agentes locales que se interesen en conocer aspectos del mismo o requieran aclarar dudas en relación a las Bases y Formularios de postulación, estas jornadas serán coordinadas por la Dirección Regional de Patrimonio Cultural, en paralelo se encuentra abierto de manera permanente un canal de consultas y comunicaciones a través del correo fondodelpatrimonio@patrimoniocultural.gob.cl