El Tribunal Electoral Regional proclamó al nuevo consejero en reemplazo de la consejera saliente y gobernadora electa por Aysén, Andrea Macías Palma.

Coyhaique.- Tras su proclamación por parte del Tribunal Electoral Regional, Juan Álvarez Santana, 59, asumió como nuevo consejero regional por la provincia de Coyhaique, mediante el cupo que deja la gobernadora electa por Aysén, Andrea Macías Palma.
Juan Álvarez es oriundo de Coyhaique, tiene domicilio en la población Víctor Domingo Silva, y amplia experiencia en servicio público, destacando su interés por aportar con su trabajo en pos de una mayor descentralización.
“Este llamado a asumir en reemplazo de Andrea Macías, si bien me tomó por sorpresa, también me trae un enorme gusto y satisfacción y trataré de cumplir llevando los preceptos que me han guiado en toda esta vida como Socialista y buscando siempre el bienestar de nuestros vecinos de Aysén. Vamos a trabajar, mancomunadamente, por seguir potenciando la descentralización y buscar alternativas que nos permitan seguir creciendo como región”, puntualizó.
Por su parte, Andrea Macías valoró la experiencia adquirida como consejera desde el año 2018 hasta su elección como primera gobernadora regional de Aysén.
“Es un espacio para el cual solo tengo palabras de agradecimiento. Ha sido un proceso de arduo aprendizaje, que ha abierto perspectivas muy amplias respecto de cómo sueño y cómo quiero la región para mis hijos, e hijos y nietos de cada uno de ustedes. Además, en un contexto en que hoy día las mujeres hemos ido ganando espacios, porque nos los merecemos y porque la sociedad merece que las mujeres estemos en los espacios de toma de decisión, para que éstas sean más justas. Es un orgullo”, concluyó
El presidente del CORE, Sergio González, destacó este proceso cívico, en favor de una mayor autonomía regional. “En los próximos días ya será investida como Gobernadora Regional, va a guiar los destinos de la región y dentro del pleno del Consejo Regional, ocupará el cargo de presidenta del CORE. Nuestros mayores parabienes para nuestra ex colega, porque si le va bien a ella, le va bien a la región y todos queremos eso para nuestra gente, así es que seguir los 14 consejeros trabajando, comprometidos con el desarrollo de nuestra Región de Aysén”, puntualizó.
Las próximas sesiones del Consejo Regional se desarrollarán los días 23, 24 y 25 de junio, siempre disponibles para el seguimiento en vivo y en directo por parte de la comunidad a través de Facebook Live Core de Aysén.