Siempre con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Aysén y la provincia de Palena, es que la empresa Edelaysen a través de su programa de “Conexiones de Sedes Sociales” entregó energía eléctrica a la 9ª compañía de Bomberos Tulio Navarrete de la localidad de El Blanco.

Este cuerpo dependiente de Bomberos de Coyhaique, comenzó como brigada y ahora que desde hace algunos meses lo hace como compañía, presta un servicio vital a quienes viven y transitan por esta localidad.

A pesar de esto, no contaban con electricidad en sus instalaciones, por lo que se dificultaba mucho el uso en momentos de una emergencia y sin luz.

Así lo relata Silvia Vásquez Oporto, integrante de la tercera edad y que lleva 4 años de bombera en la compañía: “Excelente que se ayude, Edelaysen nos colocó la luz. Estamos contentos, porque cuando llegábamos a oscuras, entrando unos a otros, trajiste linternas para alumbrarnos, o salí y dónde está la manguera o esto, así que ahora llegamos, prendimos la luz y sabemos todos donde están las cosas. Cómo no vamos a estar orgullosos como bomberos, excelente”, dice Silvia, quien también donó la madera para construir este cuartel.

“Orgullosa y de corazón, de ser nacida y criada acá en El Blanco y estar en una compañía, es lo último que le pedí a mi diosito. No tengo flojera, temor, llueva, nieve, bombera estoy aquí”, señala Silvia, quien tiene su reconocimiento en uno de los vehículos que lleva su nombre.

Para Cristián Opitz Alvarado, superintendente de bomberos de Coyhaique y que estuvo en la entrega de las instalaciones, esta acción mejora notablemente las condiciones actuales de los voluntarios.

“Uno ve que ellos están trabajando de una manera muy unificada. Felicito la gestión que realizó la empresa eléctrica en poderle dar una mejor condición de habitabilidad a esta sala de máquina y esta primera instalación que tienen ellos para prestar un mejor servicio a la comunidad”, dijo Opitz.

El superintendente resaltó el carácter estratégico de esta compañía, ya que “es una localidad muy importante, en el diario vivir, con mucho paso de transfer y con posibles accidentes, donde hay muchos sectores adicionales donde esta compañía los ha sabido atender de muy buena manera”.

Desde Edelaysen, ejecutiva de relacionamiento y experiencia Yasna Vera, destacó que este tipo de aportes fortalecen las relaciones con la comunidad.
“Una institución tan importante como es bomberos, ciertamente debe tener la ayuda de toda la comunidad para realizar de la mejor manera su labor que es vital. Estamos hablando de personas que se sacrifican por otras, y eso para Edelaysen es tremendamente importante. Aportar con esta instalación eléctrica completa a esta compañía, es sin duda algo que nos deja muy contentos”, finalizó Vera.