Más de un 95 por ciento de avance presentan los trabajos de mejoramiento y renovación que impulsa el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en los tres principales espacios públicos de Coyhaique, como son el Paseo Horn, la Plaza de Armas y la Plaza Bicentenario.

Así lo pudo comprobar este miércoles el Seremi de Vivienda, Diego Silva, quien junto a su equipo técnico recorrió la obras que contemplan diversas intervenciones, como limpieza, conservación de mobiliario urbano, reparación de senderos peatonales, mantención de la pileta e instalación de árboles nativos, entre otros, adelantos que darán una nueva imagen y un renovado aire a los principales paseos públicos de la ciudad.

Tal como recordó el Seremi Diego Silva, el Minvu dio la partida a las obras en noviembre del año pasado con una inversión sectorial que supera los 436 millones de pesos, generando además progreso, empleo y avances en la gran tarea del Gobierno por la lograr la recuperación económica y social del país en el contexto de la actual Pandemia por Covid 19. “Tal como ha dicho nuestro Ministro Felipe Ward, en el Minvu estamos en el corazón de la recuperación y es así como hoy estamos muy contentos de comprobar en terreno que esta gran obra de intervención urbana ya está en su etapa final, con cambios muy positivos para toda nuestra comunidad. Se trata de un proyecto que era muy necesario y que permitirá renovar y mejorar la infraestructura de estos tres espacios, aportando seguridad y modernidad para recibir de la mejor manera a nuestras familias de la región y también a nuestros visitantes”, indicó.

Las obras, que deberían terminar en las próximas semanas, están siendo ejecutadas por la empresa de Manuel Suazo, quien entregó detalles del proyecto y destacó también la colaboración de la comunidad, para superar sin problemas algunas molestias propias que conlleva la ejecución de este tipo de proyectos. “La obra contemplaba hacer un mejoramiento de estos espacios que fueron deteriorados por el paso de los años y por el estallido social, por lo que en su parte principal se hizo reposición de escaños, luminarias, mejoramiento de la pileta, cambio de superficie de baldosas para poder revitalizar estos espacios públicos que tanto le hacen falta a la gente de Coyhaique”, señaló.

En términos generales el proyecto de mejoramiento de espacios públicos considera la renovación del sistema de evacuación de aguas lluvias, pavimentos, señalización y demarcación, obras de jardinería, mobiliario urbano y de las instalaciones de electricidad e iluminación. En el caso específico de la plaza de armas se incluye también la conservación del sistema de impulsión de la pileta de agua, que entró en marcha blanca, y la instalación de 50 árboles nativos que sin duda renovarán la imagen natural y potenciarán la identidad regional que el Minvu quiere dar a los espacios de encuentro y de esparcimiento.