En miras, a la primaria presidencial del pacto Apruebo Dignidad, el 18 de julio 2021, donde competirán Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), desde la región de Aysén se ha conformado el comando: “Aysén por Boric”. Estas primarias, convocan a las fuerzas transformadoras que buscan la superación del neoliberalismo en Chile, hacia un Estado democrático, cuidador y descentralizado.

Con un llamado a la juventud, y todas las generaciones a unirse y canalizar las energías que se han acumulado durante décadas en la búsqueda de un proyecto transformador, se propone dar un salto definitivo hacia la construcción de una sociedad distinta.

LLamado a participar

Felipe Rojas de RD Aysén, señaló: Desde el comando “Aysén por Boric” queremos invitar a toda la comunidad de la Región de Aysén a sumarse a este proyecto para que juntos, y desde la Patagonia, transformemos Chile. La candidatura de Gabriel Boric representa la lucha de años por lograr un Nuevo Chile. Un Chile mucho más justo y solidario, con un Estado cuidador que promueva la participación popular en la toma de decisiones en todos los ámbitos de nuestras vidas, dejando atrás décadas de abuso e injusticia, ahora es tiempo de cambiar las cosas. Nosotros, ciudadanos/as, trabajadores/as, estudiantes, pobladores/as, activistas, feministas y luchadores tenemos la capacidad y el deber de transformar Chile.

Yarela Gomez, constituyente electa, declaro: Desde Convergencia Social Aysén, convocamos a todas las personas que creen en el trabajo y organización colectiva a formar parte del comando “Aysén por Boric,” ya que en esta candidatura se representa la necesidad de configurar un estado cuidador que no sea una utopía, sino parte del nuevo Chile que nos merecemos.

Lanzamiento de campaña desde el Sur

Nis Sorensen de Convergencia Social, informó que el viernes 18 de junio 2021, se lanzará la campaña oficial de Gabriel Boric desde Magallanes a través del Instagram @gabrielboric. Ocasión en la que se presentarán los principales ejes del programa político de Gabriel Boric y resolverán las dudas sobre la candidatura y las primarias de Apruebo Dignidad en general.