La actual gestión municipal ha estado centrada en las personas y su bienestar, por ello, se continuó con el proyecto de la Clínica de Salud Municipal, la que hoy funciona con un equipo de profesionales. Ahora, están próximas a concluir las obras del Centro Kinésico, creando así un complejo de Salud en beneficio todos los habitantes de la comuna de Chile Chico.

Chile Chico.- El Alcalde Ricardo Ibarra, el administrador municipal Omar Ruiz, un equipo del Municipio y el representante de la empresa constructora, realizaron visita inspectiva al edificio del Centro Kinésico para la comuna de Chile Chico, el que considera un avance que supera el 90%.
La máxima autoridad comunal, puso énfasis en el trabajo desarrollado por el equipo de la casa edilicia, relevando también el perfecto desempeño de la empresa local que lleva adelante el proyecto.
“Realizamos una visita inspectiva con nuestros colegas y al ver esta conversión que hemos hecho de lo que era un galpón antiguo, un taller mecánico, a lo que va a ser en el futuro un Centro Kinésico, uno puede sentir un legítimo orgullo de las labores que ha realizado. En ese contexto agradecer a todo el equipo encabezado por Omar, por los chicos Secplac, del Departamento de Obras, por Rodrigo Cabero que fue inspector técnico de la obra y sobre todo por la empresa que le puso mucho corazón a esta iniciativa, en el sentido de que era muy difícil transformar lo que había y llegar a ver hoy lo que tenemos, es realmente notable el esfuerzo que se hizo una empresa local. Durante toda nuestra gestión apostamos a que lo empresarios locales tuvieran oportunidades y hoy han demostrado con creces las capacidades que tienen”.
El administrador municipal, Omar Ruiz, dijo que este nuevo edificio buscará complementar las prestaciones que en la actualidad entrega el hospital local. “Muy contento de realizar esta inspección técnica de lo que es el Centro Kinésico de Chile Chico, una infraestructura de 156 metros cuadrados que viene a complementar las prestaciones realizadas por la Clínica de Salud y sin duda va a ser un complemento al trabajo que realiza el Hospital Local. La idea es poder contar con una nueva infraestructura para tratar patologías relacionadas con la rehabilitación musculo – esquelética, ya hay un kinesiólogo trabajando en la clínica, así es que, muy contento por la recuperación de este espacio y de una nueva infraestructura al servicio de nuestros vecinos”.
Autoridades, profesionales y empresa constructora, esperan que una vez finalizadas las obras, están sean utilizadas en beneficio de la comunidad, ya que, mucha gente para una atención o apoyo en el área de la kinesiología debe viajar fuera de la comuna, con los costos que ello significa. Además, es un importante destacar que en esta obra se han invertido más de 69 millones de pesos del presupuesto municipal, en beneficio de los vecinos y las vecinas de la comuna de Chile Chico.