El jefe de Administración y Finanzas aseguró que informe entregado al Alcalde y Concejales salientes demuestra que, “hay mayor delta de ingreso que gastos”.

Chile Chico.- En la última sesión del Concejo Municipal de Chile Chico, el jefe de la Dirección de Administración y Finanzas, Paulo Soza, ante el requerimiento tanto del Alcalde como de los Concejales salientes, preparó y entregó un detallado informe de la situación actual de la casa edilicia, tras el periodo que concluye este 27 de junio.
Según lo manifestado por el profesional, al día 30 de mayo del presente año, el Municipio presenta una conciliación bancaria “cuadrada y al día”.
“Se entrega un informe de la Dirección de Administración y Finanzas, la que está compuesta por el departamento de tesorería, adquisición, personal, transito, patentes e inventario. Entonces, en ese contexto se entregó informe general por cada unidad y en los anexos les entregamos un informe general presupuestario al 30 de mayo tanto de los ingresos municipales como de los gastos, el resumen de la conciliación bancaria, la cual esta cuadrada y al día”.
Paulo Soza, señaló además que la actual administración y según se desprende del informe de DAF, la Municipalidad de Chile Chico presenta “mayor delta de ingresos que de gastos”.
“Se presentaron también los certificados bancarios de la cuenta corriente que tiene el Municipio y el balance de comprobación y saldo, también al 30 de mayo que va en concordancia con la conciliación y con estos informes presupuestarios. Esta todo al día, están los saldos, no puedo darle mayores detalles pero esta todo en la página de transparencia, tanto los saldos de ingreso como los de gastos. Esta todo al día, se puede decir que en la Municipalidad hay un delta de mayor ingreso que de gastos al 30 de mayo”.
Este informe quedo en la página de transparencia de la Municipalidad de Chile Chico y puede ser revisado por toda la comunidad, como así también, estos antecedentes llegarán a manos de las nuevas autoridades locales que asumen a contar del próximo 28 de junio.