Parlamentario agregó que esto también es un desafío para mantener los resguardos frente al tema

Aysen.- “Una potente señal respecto de la responsabilidad con que la región ha tomado las medidas sanitarias”. Así lo señaló el senador David Sandoval, luego de que esta mañana el ministerio de Salud (Minsal) anunciara que las comunas de Coyhaique, Aysén y Cisnes, avanzan a la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso.
Durante en los últimos días, el parlamentario había planteado la necesidad de modificar las medidas de confinamiento en las principales comunas de la región, considerando que Coyhaique ya llevaba siete semanas en fase 1, se había experimentado una fuerte baja en contagios, un alto porcentaje de la población vacunada y una baja ocupación de camas críticas, por lo cual valoró la decisión informada este lunes.
En ese sentido, Sandoval junto con reiterar que ésta era una medida adecuada, indicó que ahora es fundamental la corresponsabilidad de la propia comunidad en relación a mantener los mismos resguardos y cuidados frente a la pandemia. “Y evitar con ello seguir encerrados, en cuarentena, seguir impidiendo que la gente desarrolle sus labores más habituales en materia de comercio, actividades económicas y sociales. La gente necesita recuperar márgenes de su libertad”, subrayó.
“Primero está la salud de la gente y eso ahora es una tarea que debemos asumir todos”, señaló respecto de los desafíos que vienen ahora por delante.
Finalmente, el legislador dijo no tener dudas en que la población regional asumirá su corresponsabilidad en este tema. “Me alegro de todas maneras y un saludo muy especial para todos quienes han puesto fuerte presión para que el Gobierno, cambie los criterios en relación a esto”, concluyó.