El Presidente Regional del Partido Socialista Fabián Aniñir, se refirió a los más de 130 despidos en el Municipio de Chile Chico considerando impresentable el actuar del Alcalde Luperciano Muñoz González.
Aysén.- “Es impresentable que se haya desvinculado a más de 130 trabajadores y trabajadoras del Municipio de Chile Chico, con una carta tipo y sin mayor explicaciones. No se entiende el actuar del Alcalde Luperciano Muñoz”, indica.
El dirigente político, se refirió también al despido de una funcionaria con cáncer, manifestando que, “no se entiende además que el Alcalde Luperciano Muñoz desconozca la ley nacional del cáncer (21.258), que explícita la arbitrariedad de desvincular a un trabajador que padece de esta lamentable enfermedad. La misma ley estipula este tipo de desvinculaciones como un hecho grave”.
El presidente regional del Partido Socialista, Fabián Aniñir, le recuerda a Luperciano Muñoz una defensa realizada en campaña política donde emitió declaraciones a favor de trabajadores de una empresa privada que habían sido despedidos.
“Le recordamos a Luperciano Muñoz cuando era candidato a Senador y defendía fervientemente a trabajadores despedidos de una empresa privada. Instamos desde nuestro partido a que no tenga dobles discursos, y mantenga un mínimo de coherencia política” puntualizó Aniñir.