Con el objetivo de apoyar la inversión productiva de las micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de la industria acuícola de la región, Corfo Aysén abrió el instrumento Activa Reimpulsa, con un presupuesto sectorial de $250 millones de pesos.

Así lo informó Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, quien indicó que se busca entregar cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo. “Para aumentar la competitividad de los prestadores de servicios de la industria acuícola de nuestra región, es imprescindible no solo entregar capacitación y potenciar las redes comerciales, también es necesario apoyar con inversión productiva ya sea para la adquisición de tecnología, equipos, herramientas u otros”.

El director agregó que desde hace más de un año que a través del Programa Territorial Integrado Desarrollo Competitivo de Fiordos y Canales de Aysén se ha estado trabajando en fortalecer y apoyar el crecimiento de las empresas proveedoras del sector acuícola de la región. Asimismo, se ha evidenciado que debido a la condición de pandemia que atraviesa el país y la región, las empresas proveedoras de servicios y productos a la industria acuícola, han visto fuertemente afectada su actividad productiva, dificultando la capacidad de sostener su operación por falta de implementación adecuada a los requerimientos y estándares de las empresas contratantes.

En este sentido, explicó que “no estamos hablando de las grandes industrias productoras salmoneras. Esta convocatoria está destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas que les ofrecen servicios o productos, como talleres de redes, servicios de buceo, robótica submarina, transporte marítimo, cabotaje, mantenciones, limpieza de playas, transporte terrestre, entre otros, que han visto mermado su potencial de continuar aportando al fortalecimiento de la economía local y regional, debido a las dificultades económicas y financieras por las que atraviesa este sector”, concluyó.

CONVOCATORIA

Podrán postular aquellos contribuyentes con inicio de actividades ante el Servicio de Impuesto Interno, en actividades gravadas en primera categoría, con domicilio tributario en la Provincia de Aysén o Coyhaique que sean proveedores de la industria acuícola.

Corfo cofinanciará hasta $20.000.000 (veinte millones de pesos) por cada proyecto individual y cofinanciará hasta el 75% del proyecto. Por su parte, los beneficiarios deberán aportar al menos el 25% de los recursos al costo total del proyecto.

Las bases se encuentran disponibles en el sitio web www.corfo.cl Las postulaciones se podrán realizar ingresando aquí.

Mayores antecedentes en el teléfono 67-2451256 o en el correo pedro.matus@corfo.cl