Reunión virtual sirvió para coordinar el trabajo territorial, instancia encabezada por el presidente regional de la colectividad, Patricio Ulloa, y el senador David Sandoval.

Aysén.- Más de cincuenta personas se reunieron de manera Virtual, para organizar las últimas actividades de campaña por Joaquín Lavín, a pocos días de la jornada de votación de las primarias presidenciales.
La actividad fue encabezada por el presidente regional de la UDI, Patricio Ulloa, quien en la oportunidad señaló la importancia del trabajo que se está desarrollando, destacando las virtudes del candidato presidencial. “Él es quien mejor encarna los sueños y anhelos en nuestro país”, señaló, valorando el compromiso que los militantes han demostrado durante este proceso.
Por su parte, el senador David Sandoval, también resaltó las virtudes de Lavín, quien considera es el único capaz de ganarle a la izquierda, valorando de paso la organización que ha tenido la Udi para enfrentar este proceso, señalando que ha habido un despliegue con alegría y entusiasmo. “Joaquín Lavín conoce el mundo social. Ha sido alcalde y conoce la sintonía fina. Y ha planteado un programa de Gobierno distinto, inclusivo, de integración social, donde tenemos que hacernos cargo de las desigualdades. Tenemos que apoyarlo este 18 de julio e ir a votar”, recalcó.
En estos últimos de campaña habrá despliegue territorial, a través de distintas actividades, para dialogar e invitar a participar en la primaria del próximo domingo 18 de julio organizada por el Servel.
Cabe indicar que en el caso de quienes militen en alguno de los partidos de Chile Vamos sólo podrán votar en la primaria de este sector. Y para saber si está habilitado, se puede verificar en la plataforma de consulta de datos electorales del Servel https://consulta.servel.cl/, donde también podrán saber si fue llamado vocal de mesa en primera o segunda instancia.
Finalmente, quienes no militan en partidos políticos recibirán una sola papeleta en sus locales de votación asignados.