El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) detalló que más de 13 mil familias del país resultaron beneficiadas en el tercer cierre parcial del Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, un llamado extraordinario que otorga una ayuda económica para el pago del arriendo de una vivienda a todas las personas que resultaron afectadas económicamente por la pandemia.
Se trata de un subsidio destinado a personas que hayan perdido su trabajo o disminuido sus ingresos en, al menos, un 30%, siendo favorecidas con una ayuda de hasta 250 mil pesos, durante tres meses, para arriendos de hasta los 600 mil pesos (cobertura de 70% del arriendo).

La información fue destacada por el Ministro de Vivienda, Felipe Ward, quien destacó el alcance de este proceso para miles de familias del país. “En esta oportunidad hay más de 13 mil familias que van a ser beneficiadas con el pago de su arriendo por tres meses. Con esto llegamos a más de 34 mil beneficiados desde mayo y aún quedan muchos más. Por eso, invitamos a las familias que aún no han postulado al subsidio, que revisen la información en www.minvu.cl y postulen, porque el proceso cierra el 30 de julio”, afirmó el ministro Ward.
Por su parte el Seremi de Vivienda, Diego Silva, hizo también un llamado a las familias de la región que necesitan este apoyo a que se informen y realicen sus postulaciones dentro de los plazos establecidos. “Este proceso estará abierto durante todo lo que resta de este mes, por lo que invitamos a nuestras familias que necesitan este subsidio para pagar su arriendo a que postulen, que no dejen pasar esta oportunidad, ya que esta es una de las muchas medidas que ha impulsado el Gobierno para afrontar entre todos los complejos momentos que ha traído la pandemia desde el año pasado. Como siempre, si lo requieren, pueden contar con la asesoría de nuestros funcionarios, ya sea a través de nuestra página web, de la vía telefónica o de forma presencial en nuestra oficinas de Cochrane, Aysén y Coyhaique”, manifestó.
El Subsidio de Arriendo Especial Clase Media es un llamado especial que a nivel nacional beneficiará a 50 mil familias durante este año. Esta cifra se suma a los 50 mil subsidios entregados durante 2020. Para conocer más información y postular, se debe ingresar a www.minvu.cl, donde la postulación se realiza 100% online.

¿Cuáles son los requisitos para postular?
• Demostrar pérdida de empleo o baja de más del 30% de ingresos.
• Declaración del núcleo familiar con el que se postular (Pueden postular personas con y sin RSH).
• Estar arrendando una vivienda actualmente de hasta $600.000.
• Presentar los documentos de postulación.