El legislador resaltó la importancia de poner la salud como prioridad en el desarrollo regional.
Coyhaique.- Aunque valoró el inicio de las obras para la implementación del resonador magnético en el Hospital, proyecto que fue impulsado hace algunos años cuando era Consejero Regional, el diputado Miguel Ángel Calisto reiteró la necesidad de agilizar otros proyectos emblemáticos para mejorar la salud en la región, como es el laboratorio de hemodinamia, la UCI pediátrica y aumentar la resolutividad de los otros hospitales provinciales.
Según el legislador, “estamos muy contentos porque se dio inicio a una obra muy importante, el resonador magnético. Se trata de un proyecto que comenzamos el año 2015 con los Consejeros Regionales y que quedó financiado hace prácticamente cuatro años. Hoy, después de muchos reclamos y mucha presión, logramos que este proyecto inicie sus obras para que en marzo del próximo año tengamos esta herramienta de salud en la región”.
“Un resonador magnético permitirá resolver ciertas necesidades de salud para personas que necesitan hacerse este examen, y que hoy en día deben viajar a Puerto Montt, Valdivia o Santiago, porque el que hay acá generalmente está con desperfectos y en mal estado”, inducó.
Calisto reiteró que “es una gran noticia, pero este trabajo no queda acá. Ya hemos iniciado las gestiones para generar la presión necesaria para que el proyecto de un laboratorio de hemodinamia inicie rápidamente su estudio y vaya al Ministerio de Desarrollo Social para sacar la recomendación técnica y así buscar financiamiento. Esto es muy importante para las personas que sufren problemas al corazón”.
“Paralelamente, tenemos que trabajar por la resolutividad del Hospital de Aysén, que es un compromiso del Ministerio que debiera cumplirse en marzo del próximo año. También está la resolutivdad del Hospital de Cochrane, próximo a inaugurarse, como también del futuro hospital de Chile Chico”, señaló.
Finalmente, el diputado Miguel Ángel Calisto afirmó que “junto con ello, debemos pensar en el nuevo hospital de Coyhaique. Los temas de salud deben ser prioritarios para los ayseninos, independiente del color político, todos debemos apretar para que tengamos mejores condiciones en salud. Cuando trabajamos por el avión ambulancia, que ya está implementado, también peleamos por la UCI Pediátrica, que también está financiada. Este no es un problema de plata, es un problema de gestión. Hago un llamado a las autoridades de salud a ejecutar pronto este proyecto”.