El parlamentario también destacó el nivel de participación que tuvo el bloque este domingo.

Aysén.- “Los resultados de este fin de semana no fueron los que hubiésemos querido como partido, pero nuestra coalición quiso someterse a un proceso de participación de la comunidad para definir quién es su candidato”. Así lo señaló el senador David Sandoval, al referirse a los resultados de la primaria presidencial de Chile Vamos, en la cual se impuso Sebastián Sichel (Ind.).
En ese sentido, Sandoval destacó que esta primaria “a diferencia de otros que probablemente quieran resolver esta situación entre cuatro paredes, la quisimos hacer de cara a la ciudadanía y la ciudadanía se manifestó con mucha claridad”, enfatizando que ahora, tras la elección de Sichel, el partido, tal cual como lo dijo el presidente regional Patricio Ulloa, se pondrá a disposición “del gran esfuerzo que hay que hacer por delante”.
Asimismo, el parlamentario resaltó el compromiso de todos los militantes, simpatizantes e independientes que pensaron y creyeron en la opción de Joaquín Lavín. “Agradecerles por su compromiso, por su trabajo y por mantener viva esa llama de lo que significan nuestras ideas y principios del tipo de país que queremos construir”, subrayó.
En la misma línea, el legislador valoró el nivel de participación que tuvo la coalición en estas primarias. “A diferencia del bloque más radicalizado de izquierda, que solamente tenía dos candidatos, los cuatro candidatos nuestros evidentemente hicieron una gran labor, se logró una alta participación como no se había logrado hacía mucho tiempo, y eso nos tiene bastante esperanzados”, recalcó.
Finalmente, el senador Sandoval hizo un llamado a la “unidad y participación” en los grandes desafíos que tendrán lugar en el mes de noviembre, tanto por la presidencial como por las elecciones de diputados y consejeros regionales en Aysén. “Son nuevos desafíos en un año muy electoral, pero el llamado hoy día es sola y exclusivamente a la unidad de todo el sector”, concluyó.