Los partidos y movimientos que forman parte en los comandos de Gabriel Boric y Daniel Jadue, evaluaron de forma positiva la jornada votación de primarias presidenciales desarrolladas, el pasado domingo 18 de julio. En el caso de la región de Aysén, según los últimos cómputos el 56% de los votos válidamente emitidos fueron para Apruebo Dignidad, instancias promovidas en Aysén por independientes, Revolución Democrática, Comunistas y Convergencia Social. Donde resultó ganador Gabriel Boric con un 60,84 % del pacto que convocó la mayoría de los votos regionales.

Con agradecimiento y total apertura a una amplia participación de las personas que confiaron con su voto en las propuestas de cambio y transformadoras con visión de izquierda, feminista, descentralizadora, ecológica y de derechos sociales, se mostraron las y los representantes de Apruebo Dignidad, entendiendo que la mayor sintonía de la ciudadanía fue en torno a estas ideas.

Respecto del trabajo hacia un futuro Gobierno de Apruebo Dignidad encabezado por Gabriel Boric, los representantes de los partidos señalaron que estarán informando e invitando de forma abierta y amplia a la ciudadanía de la región de Aysén, a participar activamente de los contenidos del programa de gobierno, con mirada de las personas que habitan la región de Aysén, para avanzar en terminar con la desigualdad del sistema neoliberal y la privatización de los derechos sociales.