Este jueves 22 de julio parte la cuarta jornada de Festival de Innovación Social y Feria Virtual de Emprendedores Capital Circular, Patagonia Aysén 2021, instancia que enfoca toda su programación en la Innovación Social.

Aysén.- Para esta ocasión se organizaron paneles y exposiciones donde destaca a las 15.00 hrs. la charla “Cowork en la Región de Aysén”, desarrollada por Casa Sinergia, el primer espacio de trabajo colaborativo en Coyhaique, además de los paneles “Emprendimientos de hoy y del mañana”, “Innovación, emprendimiento y nuevas tecnologías en la UACh”, e “Iniciativas regionales para la descontaminación”.

También conoceremos a las 10.00 hrs. la historia de Víctor Velastino, fundador de Aymapu, emprendimiento que elabora papel 100% reciclado, libre de ácido y blanqueadores, y a las 16.00 hrs. podrán asistir al panel “Tecnologías al servicio de la innovación”, realizado por Antonia Garcés de la Fundación para la Superación de la Pobreza y Carolina Bonacic, directora de innovación del Centro CITIAPS de la Universidad de Santiago de Chile.

Leyko Alcaide, coordinador del proyecto hizo un llamado a participar de estas actividades gratuitas.

“Será una jornada con mucho foco en la innovación social, este amplio concepto transversal a muchas actividades en la vida cotidiana, y del que podemos conocer mucho a través de las exposiciones y paneles de conversación que desarrollamos para esta cuarta jornada. Esperamos puedan disfrutarlas” dijo Alcaide.

Este proyecto es financiado por el Gobierno Regional de Aysén, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, FIC y ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile.

Feria Digital de Emprendedores

Junto con la cuarta jornada de festival, se desarrolla en paralelo la Feria Virtual de Emprendedores, una instancia de visualización e intercambio donde más de 100 empresas regionales participarán exponiendo sus productos en un formato digital e interactivo.

Para obtener más información sobre el festival y su programación, pueden ingresar a capitalcircular.cl o bien, en Facebook e Instagram a través de la cuenta Red Pro Emprendimiento y Cultura de Innovación.