La semana recién pasada el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique, dictó veredicto absolutorio en contra de un imputado por el delito de parricidio, ocurrido en el mes de mayo de 2020 en Puerto Aysén, donde un adulto mayor falleció luego de ser golpeado por su nieto.

El abogado defensor del imputado, Marcel Villegas, siempre sostuvo que los hechos se dieron bajo una legítima defensa, debido a que el anciano habría agredido a su esposa (abuela del imputado) y existiría además un historial de violencia intrafamiliar.

“Tuvimos el desarrollo ante el Tribunal en lo Penal de Coyhaique de un juicio oral, en el cual el Ministerio Público presentó una acusación en contra de mi defendido como autor del delito de parricidio, que se relacionaba con un hecho que tuvo ocurrencia en el mes de mayo del año pasado en la ciudad de Puerto Aysén, en circunstancias que mi representado golpeó a su abuelo y finalmente días posteriores este falleció. La defensa en este caso siempre apostó por una legítima defensa, de la cual habría obrado para defender a su abuela, sumado a un historial previo de violencia intrafamiliar muy grave”.

Villegas, añadió que “el día jueves tuvimos el veredicto del Tribunal, el cual de forma unánime tomó la decisión de absolver a mi defendido del cargo formulado como autor del delito de parricidio. Ahora, los pasos a seguir en este juicio son que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada, eso quiere decir que, sea una sentencia que no se pueda modificar y para eso hay que esperar algunas semanas para saber esa situación”.

Ahora, el imputado y tras el veredicto absolutorio se encuentra en libertad, indicó su abogado Marcel Villegas. “Respecto a mi representado, con la decisión de absolución él está en libertad, luego de haber permanecido más de un año en prisión preventiva por esta causa. Aun debemos esperar que la sentencia se encuentre firme y ejecutoriada, existen recursos todavía pendientes, esta es la decisión de primera instancia del Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique. Así es que, estaremos atentos a cómo se desenvuelve jurídica y procesalmente esta causa”, puntualizó.